lunes. 27.06.2022
O Barco

El salón gastronómico se celebrará en junio desde el próximo año

El salón gastronómico de productos de excelencia contará con fecha fija el próximo año. Así lo anunció ayer la concejala de Turismo, Comercio y Promoción Económica de O Barco, Irene Dacal quien señaló que tanto para los productores-vendedores como para los clientes es más positivo que sea siempre en la misma fecha, la cual será o el segundo o el tercer fin de semana del mes de junio.

Dacal pidió opinión a los vendedores sobre esta decisión y ellos mismos estuvieron de acuerdo y pidieron que fuera en este primer mes del verano. Las razones son las buenas temperaturas, el fin de la temporada de recolección o la ausencia de fechas de otras ferias y mercados, con lo que cuentan con disponibilidad para mostrar sus productos en el Paseo del Malecón barquense.

La edil realizó este anuncio al tocar el final de la quinta edición de este salón que se consolida año tras año. "Mientras yo esté en el concello se seguirá haciendo y creo que después también", destacó Dacal quien destacó el éxito de esta edición. Según explicó Dacal los comerciantes estuvieron muy satisfechos con las ventas, llegando incluso algunos a no poder estar en la tarde del domingo porque ya habían vendido sus productos.

La quinta edición del Salón Gastronómico de Productos de Excelencia mostró, durante el sábado y el domingo, a 17 productores que durante este fin de semana vendieron los artículos de la Marca de Excelencia. Dacal exaltó la belleza del escenario, en el paseo del Malecón y alertó de que los vendedores provenían de diferentes puntos de Galicia así como de Portugal. "Tenía miedo por las altas temperaturas pero la gente ha respondido bien y hemos evitado las horas de más calor", señaló. Vinos, conservas y mermeladas, embutidos, así como panes, dulces, miel o marrón glacé fueron algunos de los productos que se pudieron encontrar en esta feria. El Salón Gastronómico fue puesto en marcha por el Centro de Produtos Tradicionais.

Comentarios
El salón gastronómico se celebrará en junio desde el próximo año