viernes. 19.04.2024
O Barco

La Policía Local restringe el paso de peatones por varias aceras de O Barco

Los cascotes que se desprendieron en dos edificios en las últimas 24 horas obliga a cortar el paso a los viandantes en dos calles de O Barco

Esta mañana, parte de la acera de la avenida de la Estación, a la altura del número 1 —frente al Teatro Lauro Olmo— era señalizada con un precinto por la Policía Local de O Barco, debido a la caída de cascotes provenientes del alféizar de una de las ventanas del edificio situado en la citada avenida y que hace esquina con el paseo de O Malecón.

Cascotes caídos del edificio en avenida de la Estación

No es esta la única acera que permanece restringida al paso de peatones. También un tramo al comienzo de la calle Conde de Fenosa permanece cortado al paso de peatones por la misma causa. En esta calle los desprendimientos se produjeron ayer dañando incluso a un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

Corte en la acera de la calle Conde de Fenosa de O Barco

En otro orden de cosas, está prohibido estacionar en el aparcamiento de Parque do Malecón entre las fincas 17 y 19, durante la mañana de hoy. Esta restricción es debido al traslado de uno de los contenedores de vidrio que se halla en el aparcamiento hacia la isla de contenedores. Es preciso un camión grúa para realizar esta labor, en el momento que finalicen los trabajos se podrá estacionar de nuevo.

Un peatón transitando por la zona de aparcamiento por donde se habilitó el paso

El paso por debajo de la cornisa del edificio en ambas calles está permitido no así en la parte saliente desde donde se producen los desprendimientos de los cascotes. Además en la calle Conde de Fenosa está prohibido en el tramo afectado el estacionamiento de vehículos ya que este se reserva para el paso de peatones.

Zona donde está prohibido el estacionamiento en Parque do Malecón

La Policía Local restringe el paso de peatones por varias aceras de O Barco