viernes 3/12/21
O Barco

Quejas por el estado de las instalaciones deportivas de O Malecón

Desde el concello barquense explican que en las próximas jornadas se realizarán tareas de mantenimiento

El estado de las canastas y las redes de las instalaciones deportivas ubicadas en la zona de O Malecón, frente a O Salgueiral, ha causado malestar entre los vecinos y padres de niños que cada día pasan la tarde jugando en la zona. Asegura uno de ellos que llevan «muchos años sufriendo unas instalaciones lamentables. Nos dimos cuenta que en otros sitios se hace mucho mejor».



Su principal queja es referente al estado de las redes que limitan las pistas, . «A nivel de seguridad las deficiencias son muchas. Las pelotas se escapan a la carretera o al río y tienes que estar pendiente». Además, asegura que las canastas no son válidas para aguantar el peso de un balón debido.



Esto se suma al skatepark, que desde hace unos meses se ha trasladado a esta zona final de O Malecón y no cuenta con vallas que lo delimiten «para que no se escape ningún patín» y pueda causar algún incidente. «También hay tablas sueltas, puntas...». Es por ello que solicita al concello realizar mejoras que sean a largo plazo en la zona.

Por su parte el alcalde, Alfredo García, ha asegurado que ya tenía constancia de ello, por lo que una brigada del concello acudirá a las instalaciones esta semana o la próxima. «Organizaremos para levantar las redes que, efectivamente, están caídas. Hay que dar un repaso a aquello». Con respecto al skatepark explica que ya se ha dado orden a un carpintero para que elabore las vayas de protección. «Además, se va arreglar la senda que va por el río», concluye.

Si desea escuchar la entrevista completa con el alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
Quejas por el estado de las instalaciones deportivas de O Malecón