jueves. 18.04.2024
O Barco

O Barco se engalana para las fiestas

Se ha procedido a la limpieza y mantenimiento en varios puntos de la villa

Las calles del casco urbano de O Barco se ponen a punto para las Fiestas de Santa Rita que tendrán lugar desde este viernes 17 hasta el próximo jueves 23.

La Calle Barco de Ávila, que lleva hasta la Gonzalo Gurriarán, ya se encuentra cortada al tráfico -excepto para los residentes por las mañanas en los días de fiesta- hasta el fin de las festividades, estando indicado a través de unas vallas colocadas en las calles Salgueiral, Regueiral. Río Mariñán, la glorieta del Paseo do Malecón y papeles informativos en prácticamente todos los portales de edificios y establecimientos de la zona.

Paso restringido en la Rúa Barco de Ávila

En la glorieta de O Malecón los operarios del Concello se afanaron esta misma mañana en dejar las jardineras listas, tanto de la propia glorieta como las de las calles cercanas.

Operarios del Concello do Barco durante el arreglo de las jardineras

A unos metros de allí, en el aparcamiento público, se procedió a la limpieza del asfalto durante la semana pasada, estando otra vez abierto al público.

Las labores de limpieza concluyeron el pasado sábado

Ya en pleno Paseo do Malecón, los establecimientos hosteleros comienzan a recibir las mesas y sillas para colocar en las terrazas durante estos días, así mismo los operarios del Concello do Barco han reparado la zona que delimita la entrada al recinto festivo poniendo alquitrán para que las bases de los pivotes puedan albergar a los mismos.

Las empresas de distribución ya comenzaron a repartir sillas y mesas en los locales de hostelería

La zona de entrada a la zona de la fiesta también ha sido acondicionada estos días

Por último en las pistas del Estadio Municipal de Calabagueiros los GES de O Barco procedieron a la limpieza de la misma, en lo que fue la puesta apunto para el Campeonato Galego que se celebrará este viernes 17 de mayo.

Pistas de atletismo de Calabagueiros esta misma mañana


O Barco se engalana para las fiestas