jueves 21/10/21
O Barco

O Barco inaugura su oficina de información sobre productos y turismo

Se trata de un punto de consultas ubicado en la plaza de abastos del concello

La oficina de información sobre productos tradicionales y dinamización turística ya es una realidad en O Barco. Este martes, 27 de abril, este punto ubicado en la plaza de abastos del concello ha sido inaugurado con la presencia de la nueva gerente del Inorde, Emma González; el alcalde, Alfredo García; el gerente del Eixo Atlántico, Xoán Vázques y el concelleiro de comercio y turismo, Eladio Santos.



«Esta oficina tiene ambición y ganas de poner en valor nuestros recursos. Trabajará en los recursos tradicionales enogastronómicos y a la vez potenciar el turismo de O Barco, que de alguna manera cuenta con otros recursos transversales», explicaba Eladio Santos. Todo ello impulsará además la economía del municipio tanto a nivel hostelero como comercial. Por ello se creará un plan de trabajo anual en esta oficina, que se ha abierto gracias al convenio firmada con el Eixo Atlántico. Desde esta entidad su gerente resaltaba la importancia de las comunicaciones, como la carretera que conduce hasta A Gudiña, para el turismo. «La conexión con Madrid quedaría a menos de 2 horas».

Por su parte la nueva directora del Inorde, Emma González, señalaba la importancia de que un visitante tenga un punto donde acudir «con un horario para consultas, lo que hará que termine su visita con un buen grado de satisfacción y así recomendarlo».



Esta oficina y esta apuesta por el turismo «viene para quedarse», confesaba el alcalde, Alfredo García. «Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos para trabajar en lo transfronterizo. Que los Portugueses conozcan Galicia y viceversa. En eso trabaja el Eixo Atlántico».

Diana Rodríguez Ramos estará al frente de la oficina de turismo

Comentarios
O Barco inaugura su oficina de información sobre productos y turismo