jueves. 18.04.2024
O Barco

Los Reyes Magos de Oriente desafiaron al frío en O Barco

Como cada 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron las calles de O Barco con muchos seguidores siguiendo la comitiva.

Este año la cabalgata estuvo marcado por un fallo, ya que los carteles impresos anunciaban a el inicio del recorrido desde la Estación de Autobuses a las 17 horas, mientras que la TokApp del concello ponía que salía a las 18 después de un tour por las calles en las cabezas tractoras de los camiones, cada Rey en una, y la comitiva en autobús, una iniciativa que era la novedad de este año.

Eso provocó la confusión y enfado de muchos padres que estuvieron a pie de calle desde algo antes de las 17 horas, cuando el recorrido comenzó a las 18:13, pasando en camión por el punto de partida a las 17:29. Además algunos progenitores -que tenían a sus hijos como pajes reales- se quejaron de la hora de convocatoria, ya que debían estar a las 17 horas en el punto de inicio.

 

Confusiones a parte, la cabalgata estuvo llena de emoción, la que los más pequeños ajenos a todo retraso tenían a la hora de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar -por este orden- repartiendo muchos caramelos en forma de obsequio.

El recorrido terminó como es habitual en la Plaza do Concello, allí les esperaban una multitud de niños y no tan niños -algunos incluso pudieron hablar con Sus Majestades- donde, tras un pequeño baño de masas los 3 Reyes Magos subieron al balcón del primer piso del concello, allí dieron sus respectivos discursos acompañados por el alcalde de O Barco, Alfredo García.

 

García en primer lugar pidió disculpas por la confusión generada, así mismo entre sus deseos pidió que no hayan víctimas de violencia de género en este 2019 para que todo el mundo pueda ir sin miedo y llegar sano y salvo a sus casas.

Melchor fue el encargado de pronunciar el discurso en representación de los 3 Reyes Magos, dando una serie de recomendaciones a los más pequeños.

Tras la lectura de los mismos S.M los Reyes Magos se retiraron a descansar antes de comenzar con el reparto de regalos a todos los niños.

Los Reyes Magos de Oriente desafiaron al frío en O Barco