A las 17:57 una llamada al 112 alertaba del incendio de una chimenea en el número 23 de la calle Novelista Elena Quiroga de Abarca, en Viloira.
Fue el propietario de la vivienda quien llamó a emergencias ya que al encender un tronco se produjo el incendio de la chimenea. Sólo fue un susto que, eso sí, preocupó a los vecinos de Viloira al ver los camiones de bomberos, GES y Guardia Civil por la calle principal, de un lado para otro. Y es que, el nombre de la calle Novelista Elena Quiroga se confundió con el de la de Elena Quiroga —calle paralela al río sil que no tiene salida y que finaliza cerca de la pasarela peatonal que comunica Viloira con el Casco Vello do Barco—. Las luces de las sirenas pasaron dos veces por el centro del barrio barquense lo que provocó la curiosidad y la desazón de los que en ese momento se hallaban en las terrazas o transitando por la calle.
Los efectivos que se movilizaron fueron: Policía Local de O Barco, Grupo de Emergencia Supramunicipal GES, Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos del Parque de A Rúa, quienes fueron requeridos ya que en un primer momento se detectó que algún obstáculo atrancaba el conducto de salida de la chimenea.
Recordar la necesidad de mantener limpias las chimeneas, algunas veces por olvido, otras por ignorancia o exceso de confianza —creemos que nunca nos va a ocurrir a nosotros—, lo cierto que se incendia un buen número de ellas cada temporada.