sábado 25/9/21
O Barco

Goleada con sufrimiento y ascenso de los cadetes del Barco

Goleada con mucho sufrimiento, así podríamos resumir el 4-1 que infligió el equipo de Gunti al Cristo de la Victoria de Vigo que sirvió además para subir por primera vez a Liga Galega.

En un partido donde era tocar el cielo o el infierno los barquenses salieron muy enchufados arropados además por 350 aficionados. A los 4 minutos Blas aprovechó un rechace para marcar el primer gol de la tarde.

Con un juego maravilloso los de Gunti asediaban a los vigueses así en el 18 Chus Barreda con un disparo de falta desde la frontal del área puso el 2 a 0 y tierra de por medio.

A partir de ahí el Barco tuvo 2-3 ocasiones claras para sentenciar pero con el 2 a 0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios los vigueses al igual que en el partido de ida salieron más enchufados y recortaron distancias gracias al gol de Alejandro en una acción donde falló Juanito al no cubrir el palo corto.

Los visitantes sabían que con un gol el ascenso era suyo, Gunti viendo que los vigueses comenzaban a ser superiores ordenó al equipo e hizo varios cambios defensivos.

Los minutos finales estuvieron cargados de tensión con el Barco defendiéndose de los ataques vigueses y con un Juanito espectacular donde cambió el rumbo del partido gracias a una buena estirada tras un chut desde la frontal del área de los visitantes. Tras esta parada apenas 2 minutos después Perotti haría el 3-1 llevando la locura tanto al banquillo local como a la grada, mientras que apenas un minuto después cuando los vigueses salieron en tromba literalmente a por el gol, con un 9-1 de táctica sentenciaron los barquenses gracias al gol de Taxi Pérez quien culminó una jugada llevada por Perotti, Avo y el mismo Pérez.

Al final 4-1 que convierte en histórico este día para la base del CD Barco quien por primera vez en su historia mete a un equipo cadete en Liga Galega y por primera vez asciende a dos equipos a la máxima categoría autonómica tras el ascenso de los juveniles.

CD Barco: Juanito, Chus Barreda, Penouta, David, Adri García, Xabi, Ivi, Divis, Taxi Pérez, David Rodríguez y Blas. También jugaron:  Avo, Alejandro, Diego, Jorge Gago y Pablo Conde.

Cristo de la Victoria SD: Gael, Manu, Jorge, Pablo, Juan, Óscar, Franz, Joel, Fran, Pablo y Nico. También jugaron: Samu, Alejandro, Álex Pérez, Álex y Xian.

Colegiado: Sánchez Pérez de Monforte asistido por Quiroga Cerviño y Pérez Vázquez.

Tarjetas: Pablo Conde y Penouta por el Barco. Jorge, Alejandro, Joel, Dani y Álex Doval por el Cristo de la Victoria.

Incidencias: Unos 350 espectadores en O Campiño de Viloira.

Comentarios
Goleada con sufrimiento y ascenso de los cadetes del Barco