La empresa que ofrece la solución digital de gestión de flotas en España continúa su expansión y crece en proyectos
La empresa Spedion sigue dando pasos siempre siguiendo su filosofía de ir «poco a poco», la que transmite siempre su gerente, Enrique Quirós, «un alemán 100% con nombre español», como él mismo se describe, que llegó a O Barco con la intención de digitalizar los procesos logísticos del transporte en España.
A la vez que los proyectos en los que se involucra Spedion, avanzan, la empresa realiza cada vez más, acciones promocionales y publicitarias en territorio español, y está presente en las ferias más destacadas del sector. Así, el equipo de Spedion acaba de regresar de Motortec, la feria internacional líder para la industria de automoción en España, dirigida a visitantes profesionales de la península Ibérica, América Latina y norte de África.
En mente tienen ya, gerente y project manager de la empresa, asistir a la Feria CETM, «a la que asistimos el año pasado en Ávila y este año repetimos experiencia en la capital, en una edición especializada en cisternas y transporte de mercancías peligrosas» cuenta David Herrero. Sil Barcelona «feria líder del transporte, la logística y supply chain del sur de Europa», será su última parada en el mes de junio.
En su cruzada contra el papel en beneficio de la digitalización, Spedion controla todo el ciclo, vende su producto para control de vehículo y cargas, pero también se preocupa de que la persona que lo recibe, se forme y sepa utilizarlo. «No les dejamos solos», explica Quirós, «porque el proceso es complejo y queremos que pueda serles útil».
Dentro de los proyectos a desarrollar, Spedion trabaja actualmente con varias autoescuelas, cuyo producto «les ayuda a saber la ruta que hacen sus vehículos, en qué han empleado su tiempo y a saber en todo momento en qué lugar se encuentran todos los coches que pertenecen a su flota», cuenta David Herrero. Otro de los proyectos es el de la Basura Inteligente, mediante el que una empresa de la ciudad de Vigo, Pontevedra, puede «optimizar sus cargas y recorridos de sus camiones porque saben, en tiempo real, si sus contenedores van llenos y vacíos».
Y es que Spedion «escucha las necesidades del cliente y a partir de ahí, poco a poco, busca soluciones conjuntas».
Si deseas escuchar la entrevista completa a Enrique Quirós y David Herrero de Spedion, haz click en el siguiente enlace: