Cerca de 100 participantes y casi 2000 euros de recaudación permiten calificar de muy exitosa esta nueva actividad de la ONG de O Barco
Cruz Roja organizó en la plaza Mayor de O Barco una sesión de zumba solidaria para recaudar fondos. La inscripción tuvo un coste de 5 euros, a cambio de los cuales se entregaba un décimo de lotería para el sorteo del Oro al participante.
Tres monitoras, Anabela, Janaina y Rocío, animaron esta sesión de zumba en la que participaron alrededor de 100 personas, que pusieron mucho ritmo y animación al casco vello de O Barco.
La recaudación total fue de unos 2.000 euros, ya que además de lo percibido por la inscripción, se vendió un gran número de boletos entre los asistentes.
El tiempo finalmente, fue magnífico. A pesar de haber llovido durante toda la tarde, a la hora de la sesión de zumba escampó y la plaza de O Barco se llenó de danzarinas y espectadores.
Es el quinto año que se celebra este tipo de actividad que va rotando por distintos lugares de O Barco. Comenzó en la Plaza do Concello, donde se situó dos años, luego fue la de Andrés de Prada y por último este año la plaza Mayor.