domingo 29/5/22
O Barco

O Barco celebra el Día del Placero

Un año más la Plaza de Abastos de O Barco volvía a ser escenario de la celebración del Día del Placero, y se unía así a la campaña internacional Love your local market. Con el propósito de promover los mercados locales y las plazas de abastos, incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local, a las 10:30 horas de este sábado 26 de mayo, una pinchada elaborada con productos que pueden encontrarse en la propia plaza, se ponía a disposición de los clientes allí congregados.

A pesar de que «a la gente le cuesta un poco perder la vergüenza y hacerse con un trozo de empanada», nos contaba Irene Dacal, concejala de Turismo y responsable desde hace algo más de un par de años de la Plaza barquense, finalmente parece que la mañana se fue animando. Para ella, que la plaza funcione es ya «un reto personal y con ese objetivo programamos actividades como esta».

De momento, a falta de que el carnicero amplíe su negocio y alquile otro puesto porque uno sólo se le queda pequeño, y a falta también de que se abra una panadería, todos los puestos funcionan lo que supone para Dacal «una satisfacción que esto tire para adelante».

Esta celebración ha sido el punto y final a una campaña internacional que comenzaba el pasado día 14 de mayo y a la que se han sumado 90 mercados gallegos y alrededor de 3.000 placeros y placeras. El lema de la campaña, Mercados: preto do teu corazón, podía leerse en globos y piruletas que recibían los más pequeños que también tenían su espacio este día.

Comentarios
O Barco celebra el Día del Placero