martes. 28.06.2022
O Barco

Afluencia masiva al cribado de O Barco en sus primeras horas

«Estamos contentos por la afluencia. Hay cola porque la gente viene con mucha antelación»

A las 15.00 horas daba inicio el cribado masivo de O Barco, al que se ha citado a 2.500 vecinos. En total, 12 profesionales se están encargando de realizar los test de antígenos a los allí presentes con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos y cortar así la transmisión del virus. El Pabellón de Calabagueiros ha sido el lugar elegido para realizar estas pruebas.



Aunque por el momento se desconoce el dato aproximado de participación en las primeras horas, lo que sí se han podido ver son largas colas que daban la vuelta al pabellón. Ana Gómez, enfermera coordinadora del cribado, aseguraba están «contentos por la afluencia. Hay cola porque la gente viene con mucha antelación».

Aun así, los allí presentes confesaban que la organización estaba siendo correcta. «Está muy bien preparado. Somos tantos, y por eso notas la cola». Agentes de la Policía Local, de los GES y de Protección Civil se están encargando de asegurar que se cumplan todas las medidas de seguridad. Además, se han marcado los circuitos, tanto de acceso al pabellón, como a las mesas de la prueba. Una vez realizada, cada vecino debe sentarse en la grada o en las sillas preparadas, siempre respetando las distancias, para esperar los 10 minutos que el test necesita para arrojar un resultado.


Una prueba, como nos contaban, bastante molesta, pero que supone un paso importante para frenar la propagación del virus, ya que en el caso de que alguien resulte positivo, deberá aislarse.

Si desea escuchar las declaraciones de Fernando Lozano —oficial jefe de la Policía Local—; Ana Gómez —coordinadora del cribado— y de varias vecinas, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
Afluencia masiva al cribado de O Barco en sus primeras horas