jueves. 29.02.2024
O Barco

AEVA imparte un curso de primeros auxilios dirigido a la empresa

En el marco del programa AEVAempregaTE, lanzado por la Asociación de Empresarios de Valdeorras, estos días se lleva a cabo el curso Primeros Auxilios na contorna laboral, impartido en el Centro de Formación de la Praza Andrés de Prada de O Barco, en el que participan casi una decena de alumnos y alumnas.

Este curso tiene como objetivos principales, facilitar la formación que tienen que ofrecer las empresas para cumplir con sus obligaciones legales en materia de seguridad y salud en el trabajo, proporcionar los recursos y habilidades para practicar los primeros auxilios a una persona accidentada y estabilizar su situación, y proporcionar los conocimientos adecuados para saber reaccionar y actuar en diferentes momentos críticos.

Para cumplir con estos objetivos específicos, cuenta el curso con la experiencia de su docente, el técnico de Emergencias Sanitarias, Leonardo David Dominguez Alonso, quien también es Instrutor RCP-DESA y capataz de Protección Civil. Su carrera como docente se ha desarrollado en la Confederación Empresarial de Ourense, Deputación Provincial, Cruz Vermella, y otras empresas, concellos y asociaciones de vecinos y colegios.

La formación en primeros auxilios está dirigida a empresarios, trabajadores y público en general, y la duración total es de 10 horas repartidas en tres jornadas. Las dos primeras ya se han llevado a cabo, ahora falta por desarrollar la jornada de mañana jueves día 28 de junio.

Curso de Creación de Producto Enoturístico

En cuanto a la primera de las formaciones, que se llevó a cabo en este mes de junio y que finalizaba el pasado jueves día 21, AEVA ha hecho llegar sus buenas impresiones. Una veintena de asistentes procedentes de distintos sectores, turismo, bodegas, hosteleros y otros interesados en el programa AEVAempregaTE , asistían a las formaciones teórico-prácticas, de donde se han concluido, a pesar del escaso tiempo del que disponían, siete proyectos enoturísticos, a «cada cual más ambicioso, creativo u original», explican en AEVA. Y no es para menos, si la docente encargada de impartir el curso no es otra que la sumiller Mercedes González, experta en formación y comunicación que preside Vitislucus-Expertos en Análisis Sensorial y Enoturismo.

En las clases de este curso «se ha trabajado queriendo ofrecer nuevos productos, ante la demanda creciente de innovación continua en este campo». Además, se ha hablado mucho de enoturismo, incluso se ha hablado de generar una bolsa de profesionales capacitados para cubrir los puestos que demanda el sector del enoturismo.

Tanto a la presentación como a la clausura del curso, asistían los presidentes de AEVA y de la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, Araceli Fernández y Joaquín Sanchez, respectivamente.

El programa de empleo de AEVA incluye en total seis acciones formativas, dos desarrolladas, o a punto de concluir, hasta la fecha. Las otras cuatro se orientan hacia el marketing digital y redes sociales, el idioma inglés en la atención al cliente, la calidad del servicio en hostelería,  y el coworking y la iniciativa emprendedora. A las acciones formativas, se unirán unas jornadas sobre búsqueda eficiente de empleo.

AEVA imparte un curso de primeros auxilios dirigido a la empresa