jueves. 28.03.2024
O Barco

150 personas se benefician en 2019 del Plan de Empleo de Cruz Roja

La ONG agracede la implicación del tejido empresarial valdeorrés en un acto en el Hotel Monumento Pazo do Castro

El Hotel Monumento Pazo do Castro acogió en la tarde del jueves 27 de junio, el acto de reconocimiento a empresas colaboradoras de Cruz Roja. El agradecimiento y reconomiento a las distintas colaboraciones realizadas por el tejido empresarial valdeorrés a la labor social de Cruz Roja centraron los actos en los que el equipo directivo y técnico de la organización compartió con representantes de empresas de distintos sectores, un tiempo para reflexionar sobre su compromiso social y cómo éste revierte en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Ainhoa Carracedo, Maximino Alonso y Noelia Mayo en la presentación del acto

Por primera vez, el Pazo do Castro cogió este evento con el que Cruz Roja quiso transmitir a las empresas la importancia de su colaboración, y devolverles no solo su agradecimiento, sino también el reconocimiento al vínculo existente.

Este año se contó además con la participación de cuatro empresas hosteleras de la localidad que desde sus cocinas, y vinculándose a la campaña Mi cara no es mi CV, crearon una tapa especial inspirada en la igualdad laboral por razón de sexo, origen, edad o cultura.



Maximino Alonso, presidente comarcal de la organización, manifestó su agradecimiento a las empresas un año más, por el apoyo prestado de forma constante y puntual cada vez que se lanza un llamamiento de ayuda.

El balance de 2019 del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valdeorras presenta cifras de atención a 150 personas, de las que 70 están siguiendo un itinerario de inserción laboral. De ellas, 45 participantes han finalizado uno de los tres cursos de capacitación profesional ofertados, que han favorecido la inserción del 35% de las personas participantes.

Colaboradoras y trabajadoras de Cruz Roja Valdeorras

Cruz Roja ha contado con la colaboración de más de 100 empresas, cuya colaboración ha sido a través de la firma de convenios, intermediación de ofertas de empleo, participación en sesiones grupales de orientación, participación en la selección de candidatos/as para los cursos de capacitación y posterior acogida para la realización de prácticas no laborales en sus centros de trabajo, así como el desarrollo de acciones de sensibilización y difusión en materia de diversidad y responsabilidad social, fomentando entornos inclusivos donde las personas tengan más oportunidades de inserción. 

 Mi cara no es mi CV es una campaña del Plan de Empleo de Cruz Roja Española a través de la cual se pretende combatir los prejuicios en el ámbito laboral, «ya que cuando factores como la presencia física, el sexo, el origen cultural o el lugar de procedencia son más importantes que el talento o la experiencia, toda la sociedad pierde talento», afirman desde la ONG.


150 personas se benefician en 2019 del Plan de Empleo de Cruz Roja