viernes. 19.04.2024
+ DEPORTE

El memorial Rosiña de la ruta de los Jabalíes de A Rúa convocó a 300 participantes

Una andaina y una ruta BTT con tres recorridos distintos homenajeó a Rosiña, la componente del club fallecida en accidente de tráfico

La séptima edición de la «Ruta BTT Jabalíes» homenajeó a Rosiña, una integrante de este club que el pasado mes de septiembre falleció en un trágico accidente en Chile.

En este memorial además de la ruta BTT con 3 recorridos también se realizó una andaina de 10 kilómetros. La caminata en la que participaron 94 personas no fue la única innovación de los Jabalíes ya que introdujeron en la ruta tres «escapes». Es decir, el recorrido largo de 60 kilómetros se podía abandonar a los 30 o a los 40 según el deportista se viera con fuerzas. «Es que a la salida todos nos comemos el mundo pero una vez se va avanzando las fuerzas son las que son y no se puede hacer el recorrido entero», argumentaba Santiago Pimentel presidente del club. Además si a las 14:30 horas los corredores no estaban en el cruce de la «larga» —salida de los 40 Km.— la organización no daba opción de completar el recorrido entero. En la ruta BTT participaron un total de 190 deportistas.



En la BTT, se realizaron tres avituallamientos uno de ellos en Roblido donde uno de los colaboradores asó en las brasas las «frebas» —filete de cerdo—. La bodega Alán del del Val fue el lugar elegido por la organización para el avituallamiento de la «andaina».

Al finalizar las dos modalidades deportivas los casi 300 participantes hicieron una comida en el Pabellón con un menú integrado por: entremeses, langostinos y costilla asada con patatas.

Al finalizar, el presidente del los Jabalíes leyó un emotivo discurso recordando a la persona que lleva el nombre del memorial, Rosiña. «Fue un miembro destacado de este club. Siempre llevó a los jabalíes en el corazón. Nosotros también te llevaremos a ti en nuestros corazones, no volveremos a pedalear solos siempre pedalearás con nosotros. Allí donde estés que tu estrella nos ilumine», fueron algunas de las palabras de Pimentel recordando a la compañera ausente.



El discurso finalizó con : «Hasta el infinito y más allá», frase que empleaba Rosiña y que pasará a formar parte de los lemas de la equipación, junto a las otras dos que ya tenían, «Fuerza y honor» y «Pedalea o revienta».

También se entregaron 2 placas conmemorativas a dos equipos, al BTT de Bembibre y al Castelo bike, de Monforte. Estos dos clubes sufragaron los gastos de inscripción de los participantes de su equipo con una ayuda del 40%.

Se sortearon además, entre todos los asistentes, estuches de vino, ropa y complementos deportivos y una caja de herramienta.

Fotos cedidas

El memorial Rosiña de la ruta de los Jabalíes de A Rúa convocó a 300 participantes