Como cada año, casi un centenar de fieles se congregaron en la iglesia parroquial de Manzaneda para vivir una nueva procesión de la Virgen de As Neves, la cual se llevó a cabo este domingo 6 de agosto.
El acto que da comienzo al día grande de las fiestas de Manzaneda, aunque no cuadre en el día propio de Nuestra señora de As Neves, se celebró con un clima excepcional lo que animó a la gente a acercarse hasta el templo.
Previa a la salida del paso, la Charanga Fuego se encargó de hacer el pasacalles por la localidad, donde numerosos vecinos ofrecieron dulces y productos varios para que los músicos repusieran fuerzas.
Antes de la salida del paso se realizó la misa solemne en la iglesia del municipio.
El recorrido del paso, que transcurrió por toda localidad estuvo amenizado desde la salida del templo por la Charanga Fuego.
http://www.youtube.com/watch?v=8fJID32Iy90&feature=youtu.be
Jacobo Hervella, responsable de la comisión comentó para este medio que las fiestas están saliendo tal y como estaban previstas, augurando la misma o más asistencia para este domingo, día que se dan por terminadas las mismas.
Como colofón la orquesta Ledicia actuará en la sesión de tarde noche, en el acto final del programa de Nuestra señora de As Neves.