viernes 3/12/21
Larouco

Quejas de la oposición de Larouco por la limpieza de una propiedad privada

Patricia Lamela asegura que el desbroce se está llevando a cabo porque no localizan al titular de la propiedad

Una propiedad privada de Freixido ha sido el motivo de la protesta de Ignacio González, portavoz del PSdeG de Larouco. Este ha presentado este miércoles, 30 de octubre, un escrito en el concello solicitando información sobre estas labores que se están llevando a cabo.

«Pasaba por allí por casualidad y me encontré el camión de servicios municipales aparcado en una acera. Al mismo tiempo escuché maquinas y me bajé», explicaba Ignacio González quien asegura que la cuadrilla del concello estaba desbrozando la finca.



Es por ello que el portavoz del PSdeG decidió enviar un escrito al Concello solicitando información sobre quién ordena a la cuadrilla de limpieza desarrollar dichas labores en una finca privada. Además, González pedía acceso al expediente municipal relativo a esta finca. «No sé si ahora limpiamos fincas particulares con el dinero de todos o existía un expediente de gravedad tan absoluta».

Por su parte, la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, ha explicado que esta limpieza está motivada por la imposibilidad de encontrar al propietario de la casa. «Hace años que no pagan ni las tasas de basura ni el agua. El titular de la casa es la propia casa».

Al parecer dicha finca cuenta con un depósito lleno de gasoil, por lo que un particular presentó una queja y el concello ha decidido limpiar la zona.

Comentarios
Quejas de la oposición de Larouco por la limpieza de una propiedad privada