lunes 25/10/21
Larouco

Larouco recupera un espacio verde entre alcornoques

El obradoiro de emprego ha desbrozado la zona verde que fue cedida por una familia

Valdeorras sigue rescatando sus espacios verdes; lugares que realzan la belleza verde natural de la zona. Así lo ha hecho Larouco que ha rescatado una ruta entre alcornoques dentro del concello, en la pedanía de Freixido de Arriba para el disfrute de vecinos y visitantes.

El espacio verde ha sido rescatado por los alumnos del Obradoiro de Emprego y cuenta con un gran número de especies arbóreas, avícolas e incluso un regato. Ingredientes fundamentales para darle un aire mágico a este lugar. Entre la flora destacan los alcornoques que se pueden ver en la propia ruta de senderismo marcada en el lugar. «Desde hace tres años se desbroza la zona aunque se hacía un desbroce más pequeño. Este año, la primera actuación del obradoiro de emprego ha sido la limpieza de la zona», ha explicado la alcaldesa Patricia Lamela.



El lugar no es propiedad del concello sino que procede de una cesión por parte de una familia de Freixido. «Es una cesión de uso por 99 años», ha destacado la regidora quien señala que es un buen lugar para el ocio y el tiempo libre ya que dentro del espacio se encuentra un pequeño parque para los más pequeños.

La limpieza de la zona ha servido, incluso, para conservar la propia flora. «Al limpiarlo hemos visto que algunos árboles, los más antiguos, se están secando. Creemos que la razón es porque algunos animales anidan dentro de la corteza. Es un problema que vamos a tratar de paliar», ha admitido la primera edil.

Esta es una nueva apuesta del concello de Larouco por recuperar espacios y zonas verdes a través de las cuales revalorizar el territorio. La alcaldesa recordó que siguen trabajando para poner en valor el castro de O Castrillón.


Comentarios
Larouco recupera un espacio verde entre alcornoques