lunes 29/11/21
Larouco

Finaliza el campamento de verano de Larouco

Desde el consistorio se mostraron satisfechos por el desarrollo de las actividades a lo largo del verano

El campamento de verano de Larouco se clausuró este viernes, lo hizo con la despedida de alumnos y monitores tras un verano lleno de aventuras que comenzaron el pasado 13 de julio.

La sombra el Covid sobre todo el campamento obligó a que todas las actividades siguieran un protocolo tanto de protección para los asistentes -uso de mascarillas o hidrogel entre otros- como de desinfección de las instalaciones y el material.

En los días con más integrantes, las actividades acogieron a 39 pequeños vinculados con la localidad, ya fuera a través de familiares o por residencia en Larouco.

Diego Amigo, de Snow4You Manzaneda, empresa organizadora del campamento valoró de forma positiva el desarrollo del mismo basándose en las opiniones de los niños y de los padres de las criaturas. «Hicimos todo el planning de actividades, además todos los días que el tiempo lo permitió estuvimos en la piscina, y esta semana que hizo malo hicimos actividades en el pabellón».

Entre las mismas se encontraban talleres de drones, cometas, nudos, teatro, cine, baile, flash mov, supervivencia, música urbana y educación emocional. Además de otras actividades como patinaje, senderismo, orientación, obradoiros de artesanía, pulseras paracord, juegos en la naturaleza, deportes e irán a la piscina.

Desde la organización destacaron además que trataron de hacer todo el rato actividades en el exterior debido al Covid-19, ya que si bien lo más importante es que los niños se lo pasen bien, por responsabilidad sobre ellos las medidas de seguridad eran una prioridad. «Sorprendentemente los más pequeñitos son los que mejor se han acostumbrado» detalló Amigo.

Ahora llega el momento de que muchos de los participantes regresen a sus localidades de residencia, ya que únicamente pasan el verano en Larouco, o vuelvan a su rutina diaria en la comarca cuando quedan apenas 2 semanas para que regresen al colegio, aunque como afirmaron desde Snow4You.

Fotos: Cedidas.

Comentarios
Finaliza el campamento de verano de Larouco