jueves. 18.04.2024
FÚTBOL SALA

Año agridulce para el Pizarras los Tres Cuñados

Tras dos campañas en lo más alto de la división de bronce, el Tres Cuñados ha tenido que reinventarse

El 2019 es un año de doble lectura para el Pizarras los Tres Cuñados, por un lado se ha vuelto a hacer historia con una plantilla de "la casa" que ha logrado otra clasificación histórica para la Copa del Rey, por el otro, esta temporada la marcha de varios jugadores ha obligado a reinventarse a la escuadra.

La escuadra de Xocas Miranda comenzó el 2019 con victoria ante el Albense en Calabagueiros, además lo lograba para continuar con esperanzas de cara a hacer una gran segunda parte de campeonato para meterse en Copa del Rey.

Y así lo hacía, tras una segunda vuelta espectacular, haciendo más puntos que el propio campeón, Benavente, los de Xocas Miranda lograban el objetivo.

El final de liga fue apoteósico, ya que el Tres Cuñados dependía de una carambola para poder terminar tercero y clasificarse para la edición 2019-20 de la Copa del Rey, y lo logró, con suspense y alegría en la pista de Calabagueiros, tras vencer al Universidad de Valladolid con facilidad todas las miradas estaban puestas en Narón, donde el Cidade perdía y otorgaba por segundo año consecutivo la plaza del torneo del k.o al Tres Cuñados.

Momento en el que los jugadores se enteraban de la clasificación para la Copa del Rey

Reinvención en la plantilla para intentar mantener el objetivo.

Las marchas de David -pasó a ser el enlace de los jugadores con el cuerpo técnico- Dilín -rumbo al Atlético Benavente- y Óscar Durán -dejó el fútbol sala- provocó que el Tres Cuñados tuviera que mover ficha en la campaña 2019-20 y buscar jugadores foráneos por primera vez en su historia. El resultado fueron las llegadas de Iván y Pedro desde Cádiz y Gonzalo desde Verín. También la llegada de un ex-canterano como Borja, natural de Viana reforzaron a la escuadra.

Plantilla del Tres Cuñados el primer día de pretemporada

El inicio fue prometedor, victoria con remontada ante el Sala Ourense en Copa Galicia, derrota ante el Noia Portus Apostoli de Segunda División en el mismo torneo pero jugando a alto nivel ante un rival de categoría superior, y 2 victorias en el inicio liguero, ante Ribeira de Piquín en Calabagueiros y el Boal en la siempre difícil pista asturiana.

Lance de juego entre el Tres Cuñados y el Noia Portus Apostoli

Mala racha y cambio de planes

A partir del encuentro antel el Boal llegó una mala dinámica de resultados que llevó al Pizarras los Tres Cuñados a estar 8 jornadas sin ganar, 57 días, y ocupar plazas de descenso directo a Tercera División. Eso obligó a cambiar de planes, comenzar a sumar puntos era primordial para salir del descenso y comenzar a olvidarse del objetivo del play-off de ascenso a Segunda División. Las 4 jornadas sin perder abrieron otra vez el camino de mirar más hacia arriba que hacia el pozo, pero las 2 derrotas, ante Sala Ourense y Atlético Benavente dejan complicado ese objetivo, aunque eso sí, como el de lograr la tercera posición en la pasada campaña, nada es imposible hasta que no hay opciones matemáticas.

Plantilla del Tres Cuñados antes del derbi ante el Sala Ourense

Debut en Copa del Rey como local

Otro momento agridulce llegó en el primer partido de la historia de Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal de Calabagueiros. Fue ante el Atlético Benavente en un día donde el público animó fuertemente a los suyos, teniendo enfrente a la afición de la escuadra zamorana, una de las mejores de la categoría. Al final de los 40 minutos 1-2 a favor de los visitantes con gol del ex pizarrero Dilín y fin del sueño.

Homenaje a David antes del partido de Copa del Rey ante el Atlético Benavente

Año agridulce para el Pizarras los Tres Cuñados