lunes. 05.06.2023
EMPRESA

Las IX Xornadas de Portas Abertas de la Ruta del Vino de Valdeorras salvan los muebles

Alrededor de 40 personas participaron en las actividades del sábado a pesar de las restricciones impuestas

Fueron muchos los que no han podido asistir a las novenas Xornadas de Portas Abertas organizadas por la Ruta del Vino de Valdeorras debido al cierre de las principales ciudades gallegas. Grupos de A Coruña, Vigo, Santiago o Vilagarcía de Arousa al final tuvieron que cancelar la cita enológica y gastronómica que tenían en la comarca este fin de semana.

Como no todo puedes ser malo, la parte positiva fue la colaboración de la gente de la comarca que quiso apoyar la iniciativa de la mejor manera posible, asistiendo a las Xornadas. Visitar bodegas, viñedos y un buen vino está muy bien para evadirnos un poco de la pandemia, eso sí como se asegura desde la organización siempre cumpliendo las medidas de seguridad.

Las nuevas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, a medida que se acercaba el fin de semana —fecha de celebración del evento— obligaron a hacer modificaciones en las actividades de estas IX Xornadas de Portas Abertas.

Se mantuvo la ruta de senderismo y cata por la Serra da Enciña da Lastra, la cena maridaje en Pazo do Castro, los menús especiales en Despacho de Comidas Pepa de A Rúa, Restaurante Calzada de Arcos y Mesón Museo de Sobradelo.

Respecto a las visitas a bodegas y viñedos fueron varios los grupos que acudieron a la cita. Así, Alan de Val recibió 3 grupos; O Cepado y Quinta da Peza 4; Roandi y Godeval 2.

Joaquín muestra las instalaciones de Alan de Val a uno de los grupos

Desde la organización afirman estar satisfechos y «aunque se anularon varias actividades y hubo muchas cancelaciones, es verdad que la asistencia de personas de Valdeorras ayudó a que no fuese tan mal». «Las restricciones son las que son y contra eso no se puede hacer nada».

Fotos cedidas

Comentarios
Las IX Xornadas de Portas Abertas de la Ruta del Vino de Valdeorras salvan los muebles