viernes 3/12/21
EMPRESA

«Queda pendiente autoregalarnos flores»

En Floristería Esnat el 60% de las ventas son vía telefónica

Las flores y plantas siempre son una buena opción ya sea para decorar nuestro hogar o para hacer un bonito regalo. En Floristería Esnat, ubicada en O Barco, se encargan de hacer realidad nuestros deseos tanto en el día a día como para un evento más especial, como puede ser una boda. Eso sí, como cuenta su gerente, Estela Vega, la crisis sanitaria también ha hecho mella en este negocio.

Cerraron sus puertas desde el inicio del Estado de Alarma y permanecieron sin ningún tipo de actividad hasta principios de mayo. Pero con la llegada del Día de la Madre decidieron volver a ponerse en marcha. «Tras dos meses largos sin poder verse, poder mandar algo era importante».



La venta se hacía vía telefónica. El cliente llamaba y explicaba que era lo que quería y en Esnat se ponían "manos a la obra". «Lo montaba y les enviaba una foto para que lo vieran. Después se hacía la entrega». Un método que a día de hoy sigue siendo el principal canal de ventas de esta floristería.

A finales de ese mismo mes comenzaron a reabrir las puertas aunque las primeras semanas solo un lo hacían unas horas. Fue a principios de junio cuando se incorporaron completamente. «Todos teníamos miedo. No sabías cómo vender porque las normas eran complicadas».

Esto se suma a que las flores son un artículo de lujo y el negocio tardó más en volver a funcionar. Además, la crisis sanitaria ha provocado la modificación en las fechas de muchas bodas, bautizos y comuniones, momento de muchas ventas en esta floristería. «Lo compensa, en parte, que agosto ha sido un buen mes porque se nota que O Barco está lleno de gente que este verano ha vuelto a sus raíces».

Ahora el reto es conseguir inculcar la cultura de «autoregalarnos flores. En España no hay esa costumbre aunque sí es muy socorrido como regalo para otras personas».

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
«Queda pendiente autoregalarnos flores»