miércoles 19/1/22
EMPRESA

«No sé como irá el verano, aunque espero que todo avance bien»

El gerente de ViaNova Aventura observa un verano incierto, pero donde espera que la nueva normalidad llegue sin sobresaltos

ViaNova Aventura es una empresa dedicada al turismo activo y de naturaleza, pero no solo eso, si no que se encargan de llevar el deporte de naturaleza a gente sin ningún tipo de noción y enmascarado para la educación psicomotora y el respeto por el medio ambiente .

Su gerente Iván Valle destacó que hacen un poco de todo dentro del ámbito natural. «Las actividades en las que estamos centrados son en el Río Sil, que es uno de los mejores ríos de Galicia, ahí practicamos rafting y kayak, también hacemos barranquismo y espeliología. Tenemos el mejor lugar de la comunidad en la Serra da Enciña da Lastra. Galicia es un conjunto de granito y tenemos presente la piedra caliza en la zona».

De cara al próximo otoño buscarán de comenzar a realizar actividades en Peña Trevinca, ya que según destacó el gerente de esta empresa, junto a la experiencia en la actividad buscan que se lleven un conocimiento específico.

El paso de la pandemia fue complicado. «Fue un bofetón para todos los sectores, nosotros este mayo hicimos unas ventas espectaculares con los colegios, ya que los niños tienen muy pocas clases de Educación Física y queríamos indagar en este punto y se nos fastidió el inicio de temporada».

La desescalada contó con este sector dentro de la categoría "Turismo activo y de naturaleza", que no significaba ir al monte con los amigos una tarde cualquiera. «Nos empezaron a dejar trabajar con grupos de 10 personas, es cierto que esa gente no estaban obligados a realizarlas en los horarios de actividad deportiva, podían estar media jornada. Fue un punto donde parecía que nos echaban una mano» destacó Valle.

A partir de la fase 2 se comenzó a aumentar el aforo de este tipo de actividades, pero en ViaNova aventura decidieron no arriesgar, continuaron con grupos de 10 y siguiendo un protocolo con el que aún continúan. Antes si los grupos eran reducidos, aunque acudieran desde otras zonas de España se les juntaba igual, ahora para ir todos en compañía deben ser familiares, amigos o al menos haber estado en contacto alguna vez.

El futuro más cercano es incierto para Iván Valle. «Este fin de semana teníamos varios grupos, pero el tiempo se nos puso del revés, no se como irá el verano, espero que la desescalada sea positiva, no haya casos, el miedo desaparezca y tengamos una normalidad».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Iván Valle, gerente de ViaNova Aventura, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Fotos cedidas por ViaNova Aventura.

Comentarios
«No sé como irá el verano, aunque espero que todo avance bien»