domingo. 29.01.2023
EMPRESA

María Elena Alejandre: «Lo ideal es que la gente compre en la comarca»

En Top Queens podemos encontrar desde ropa casual al vestido perfecto para el evento de este año

A María Elena Alejandre, gerente de Top Queens, la llegada del coronavirus le pilló con mucha mercancía de fiesta recién llega a la tienda. Los meses de marzo, abril y mayo suponen muchas ventas por la gran cantidad de eventos que se concentran. Pero aun así, decidieron cerrar desde el minuto uno. «No pedimos el ERTE y asumimos de nuestro propio bolsillo todos los gastos. No veíamos claro el futuro».



Fueron meses de incertidumbre y el 11 de mayo, tampoco abrieron las puertas de esta tienda. Alejandre decidió esperar una semana más y aprovechar para limpiar y desinfectar bien todo. Además, los primeros 15 días desde el regreso, el horario se limitó a las mañanas.

«No se vendía nada. Ahora ya empieza a repuntar un poco. La gente viene a probar y compra». A esto ayuda, en gran parte, que ya hay fechas marcadas para algunos eventos. Y es que en Top Queens podemos encontrar desde ropa para nuestro día a día hasta el vestido perfecto para esa boda a la que estamos invitada. Se enfocan principalmente a mujeres de entre 40 y 70-80 años, pero también hay prendas que se adaptan a las necesidades de gente más joven. «Siempre intentamos estar a la última, a veces demasiado».


Ahora, recuerda la gerente, lo más importante es apoyar al comercio local. «Lo ideal es que la gente compre aquí. Pero eso depende, yo creo, de la educación y cultura que tenemos en casa. Lo normal es que donde vivimos y pagamos nuestros impuestos, dejemos parte del dinero. Si nosotros seguimos, podemos dar empleo».

Si desea escuchar la entrevista completa a María Elena Alejandre, gerente de Top Queens, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
María Elena Alejandre: «Lo ideal es que la gente compre en la comarca»