lunes. 05.06.2023
DEPORTE

Iván Montero llegó al punto más alto de Galicia con su handbike

El ciclista de A Laracha pide a toda la gente que no abandone sus sueños porque pueden llegar de cualquier forma

El 28 de febrero de 2014 en Cecebre (Cambre-A Coruña) la vida se detuvo para Iván Montero, este joven de A Laracha vio como su destino quedó en manos de un camión que, al tratar de adelantarlo a él y a un compañero con el que iba en bicicleta, tuvo que rectificar la maniobra al ver un coche de frente arrollando por detrás a los dos deportistas.

Montero sufrió la pérdida de las 2 piernas -su compañero terminó herido leve- pero no una vida que ha disfrutado a través del ciclismo adaptado desde aquella fatídica jornada. El ciclista coruñés -Campeón de España de Ciclismo Adaptado en Carretera- tenía un reto organizado, subir al punto más alto de Galicia.

Por ello y acompañado por diferentes ciclistas de la zona salió a las 9 de la mañana de la Praza do Concello do Barco, destino a Sobradelo en primer lugar para, poco a poco llegar hasta la Fonte da Cova, a 1850 metros de altitud sobre el nivel del mar y fin de la OU-122, en el límite con la comunidad de Castilla y León.

«Era un reto personal y es una visita pendiente a un amigo de O Barco. Le planteé de paso que iba, que me apetecía hacer la cima de Galicia, y el me comentó que llamaría a unos amigos. Fue un día muy bonito, salió un buen día para la práctica del ciclismo, se juntó un grupo de gente. Pasamos una mañana dura pero muy agradable» destacó Montero.

Este reto ya es complicado de por sí, pero con una handbike lo es más tal y como afirmó el ciclista de A Laracha «Simplemente el hecho de subir al ritmo que sea ya es un reto y para subir pedaleando con los brazos es un reto mayor. Llevo años entrenando y me sentía preparado para este reto, sabía que no iba a ser fácil pero al final se consiguió. Si me lo dices hace un año lo vería prácticamente imposible».

Montero pese a los vaivenes de la vida no se ve como un ejemplo de superación. «No me considero un ejemplo, hago algo que me apasiona y nunca quise dejar de hacer, es continuar haciendo lo que me gusta estando ligado a la bici y al mundo de competición» destacó el coruñés.

Por último el ciclista manda un mensaje de optimismo para todos de cara a la vida. «Siempre quise ser ciclista, y aún pensé con el tema de la pandemia que si ahora pudiera tener una conversación con mi yo del pasado, le diría que va a llegar a los objetivos de una forma que nunca hubiera imaginado. Nunca se deben abandonar los sueños».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Iván Montero puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Foto cedida.

Comentarios
Iván Montero llegó al punto más alto de Galicia con su handbike