viernes. 19.08.2022
DEPORTE

Arranca la temporada de esquí en Manzaneda

La estación de esquí abre hoy con 7 pistas y 5,1 Kilómetros esquiables.

Los operarios de la estación de esquí han estado trabajando toda la noche para que los usuarios encuentren pistas e instalaciones en el estado idóneo para la práctica del esquí y snow.

Pista Xeixo

La estación de esquí de Manzaneda abre hoy domingo, 3 de febrero, 7 de sus 23 pistas con 5,1 kilómetros de los 16,75 que dispone para la práctica de deportes de invierno.

Vistas de la estación desde el telesilla Manzaneda

Nieve polvo con un espesor mínimo de 10 cm. y máximo de 30. La visibilidad en estos momentos intermedia y en cuanto al tiempo sol con intervalos nubosos con temperaturas que oscilarán entre los -4º de primera hora de la mañana a los 2º a las horas centrales del día. Buena visibilidad y vientos con rachas que no superarán los 18 km/h.

Haciendo algunos ajustes a la tabla antes de comenzar las bajadas

Las pistas que estarán abiertas son: Xeixo —verde—, Fontefría, Regato, Barbeirón, Charrelas, Das Antenas e Do Río, todas azules.

A la espera de coger el telesilla

Estarán operativos 4 de los 6 remontes de los que dispone la estación, dos telesilla: Manzaneda y Da Fontefría y dos telesquís: Xeixo y Fontefría.

Zona alta de la estación



Los accesos están todos abiertos, aunque desde a estación se recomienda estar provisto de cadenas o neumáticos de nieve.

Tomar un café calentito a pie de pista siempre reconforta

En cuanto a las instalaciones de la estación se encuentran con disponibilidad: apartamentos Galicia, cafetería Manzaneda, restaurante Os Arandos, bar A Tasquiña, en cuanto a hostelería y restauración. Otros servicios: tienda deportiva, alquiler de material de esquí, piscina climatizada y SPA.

Zona baja donde se encuentra la cafetería, restaurante, tienda o el alquiler de material

Comentarios
Arranca la temporada de esquí en Manzaneda