El Santiago Futsal fue el vencedor de la primera edición del «Memorial Jess Carrera» en un encuentro que disputó en un Municipal de Calabagueiros abarrotado ante el Pizarras Tres Cuñados.
En un encuentro especial para todos el partido comenzó muy igualado, aunque el Santiago era el que mas ocasiones tenía provocando que Maelo se convirtiera en la figura de los locales en la primera mitad gracias a sus múltiples paradas, también el propio futsal erró ocasiones claras como un disparo de Santi Valladares a puerta vacía que se marchó fuera.
[df-caption title="Maelo fue el mejor de los locales en la primera mitad" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/09/somoscomarca_obarco_futsal_IIIMemorial_3C-SFutsal_2017_09_09-12.jpg"]
El Tres Cuñados tampoco se quedó atrás y gracias a las buenas combinaciones probó fortuna en varias ocasiones sin suerte, siendo la mejor ocasión un mano a mano de Javi Sánchez con Iago Barro que pegó en el palo.
Los compostelanos llegaron al descanso con ventaja por la mínima, 0-1, gracias al tanto de Zequi a falta de 1:02 para el paso por vestuarios.
[df-caption title="Celebración de los santiagueses en el 0-1" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/09/somoscomarca_obarco_futsal_IIIMemorial_3C-SFutsal_2017_09_09-20.jpg"]
Tras el descanso el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, junto al responsable territorial del fútbol sala galego, entregaron a la familia de Jesús Carrera, una camiseta de la selección autonómica grabada con el nombre de Jess, un ramo de flores y un cheque por valor de 12.000 euros de la mutualidad de deportistas de la FGF.
[df-caption title="Rafael Louzán hace entrega de la camiseta a Bruno Carrera" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/09/somoscomarca_obarco_futsal_IIIMemorial_3C-SFutsal_2017_09_09-23.jpg"]
Tras los actos de homenaje por parte de la institución el partido continuó con dominio visitante, quienes con los goles de Antonio Diz primero, Santi Valladares a puerta vacía después y de nuevo Diz pusieron el marcador a favor de los santiagueses con el 0-4. A falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro una jugada entre Óscar Durán y Bruno la culminó este último para, pese a ser el 1-4 llevar el delirio a Calabagueiros por el significado de ese tanto.
Al final 1-4 en un encuentro donde los dos técnicos, Santi Valladares y Xocas Miranda así mismo como el presidente de la FGF, Rafael Louzán, calificaron como muy emotivo.
Valladares lo calificó también como intenso «El partido de la próxima semana va a ser muy complicado como lo fue el de hoy» también ractificó el compromiso de su escuadra por venir a jugar a este memorial «Cancelamos el amistoso que teníamos para hoy por venir aquí, cuando nos dieron la posibilidad de venir a jugar el memorial no lo dudamos».
Miranda en el aspecto deportivo lo valoró muy positivamente «Demostramos que somos capaces de salir a competir contra cualquier equipo, pese al resultado las sensaciones son muy positivas».
Louzán no dudó en agradecer a todas las instituciones la posibilidad de hacer posible el evento «Es un día para recordar la memoria de Jesús».
Antes del encuentro el cuadro juvenil disputó su primer amistoso de pretemporada donde empató a 5 contra el Verín FS.
[df-caption title="Cuadro juvenil del Tres Cuñados" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/09/somoscomarca_obarco_futsal_juvs3c_verin_2017_09_09.jpg"]