El Club Deportivo Rúa estrenó la nueva denominación del campo de fútbol rués con victoria ante el Sporting Vilamarín.
Comenzó muy bien el encuentro a favor de los chicos de Javi Ferrer, a los 3 minutos Manu Fidalgo ponía por delante a los suyos con un disparo que dentro de la portería defendida por Martín. El cuadro valdeorrés dominaba a placer al ourensano y con el dominio llegaban las ocasiones, así en el minuto 23 Juan Mondelo culminaba una jugada colectiva para poner el 2 a 0.
Apenas 4 minutos después era Manu Fidalgo el que aprovechaba una buena jugada colectiva para poner tierra de por medio en una primera mitad que solo tuvo un color.
Bien diferente fue el segundo tiempo, el Vilamarín salió a por todas, teniendo en los primeros minutos un disparo al larguero y otro al poste. Los de Óscar Fernández lo intentaban de todas las maneras, pero el 3-1 terminó llegando en un error defensivo que Brais no desaprovechó para recortar distancias. Aún quedaba mucho y más cuando Félix con un disparo desde la frontal del área puso el segundo para los visitantes.
Pese a tener el balón dominado en los instantes finales, fueron pocas las ocasiones reales tuvo el conjunto visitante para lograr la igualada, únicamente hubo que destacar una falta al borde del área que sacó la defensa ruesa y un disparo de Iván Vázquez desde fuera del área que marchó cerca de la meta defendida por Iván Anta.
CD Rúa: Iván Anta, Iago, Álex Domínguez, Rober, Juan Mondelo, Armando, Miguel, Jorge Lora, Diego Lora, Manu Fidalgo y Álex Rubio. También jugaron: Borja, Sergio Gil, Blas y Óscar Lado.
Sporting Vilamarín: Martín, Brais Lorenzo, Ignacio, Brais, Adri, Hugo, Andrés, Brais Boan, Iago, Brais Crespo y Brais Bosquet. También jugaron: Iván Otero, Aarón, Félix, Brais López y Adrián.
Árbitro: Abadín Fernández de Ourense.
Tarjetas amarillas: Jorge Lora y Álex Rubio por el Rúa. Martín, Adri y Óscar por el Sporting Vilamarín.
Goles: 1-0 Manu Fidalgo min 3; 2-0 Juan Mondelo min 23; 3-0 Manu Fidalgo min 27; 3-1 Brais min 70; 3-2 Félix min 82.
Incidencias: Encuentro disputado en el Vicente Solarat Maceda. Antes del partido se homenajeó a todos los presientes del CD Rúa haciéndoles acto de una bufanda a cada uno, al acto acudieron Barrocas, Bolo, Dorito, Couso, Yáñez, Manolo, Canito, Tino, el actual Faustino y Rogelio Solarat que acudió en representación de su padre, Vicente Solarat Maceda. Únicamente faltaron al acto Álvaro Rodríguez "Purrela" y Neira.
Tabla: 4ª posición con 35 puntos (45 goles a favor y 30 goles en contra).
Próxima jornada: Palmés-Rúa.