jueves 21/10/21
CD BARCO

El Barco solventa una gran tarde con triunfo ante el Ribadumia

Los de Manolo Pérez fueron superiores ante un Ribadumia que se fue desinflando con el paso de los minutos

El Barco logró la tercera victoria consecutiva, y lo hizo ante el Ribadumia en un encuentro donde los pupilos de Manolo Pérez se quedaron escuetos respecto al resultado debido a las numerosas ocasiones de gol de las que dispusieron.

Comenzaron muy bien los locales, ya que en el minuto 2 un disparo de Antonio Vera desde la frontal del área fue cogiendo efecto y se introdujo en la meta defendida por Roberto Pazos. Apenas 5 minutos después el Ribadumia pudo empatar en otro tiro desde el borde del área que pego en un defensa, pero la mano de Iván Oviedo fue providencial para salvar el 1-1.

Los jugadores del Barco celebrando el 1 a 0 de Antonio Vera

Y tras esto el Barco asentó el segundo golpe, tras una gran acción de Antonio Vera que acabó en un rechace rematado finalmente por Juanito Bazo al fondo de las mallas.

Los locales continuaron insistiendo para sentenciar la contienda antes del descanso, desplegando además un gran juego, pero sería su portero, Iván Oviedo con dos acciones espectaculares el que evitaría el 2-1 a favor del Ribadumia. A 3 minutos para el paso por vestuarios Juanito Bazo enviaría el esférico rozando el larguero.

Tras el descanso el dominio valdeorrés fue todavía más claro, llegando insistentemente a meta contraria, pero sin efectividad, de hecho en el minuto 68 le fue señalado un penalti a favor tras una falta de Eloy dentro del área, el lanzamiento de David Álvarez fue detenido por Roberto Pazos.

Roberto Pazos, meta del Ribadumia, en el instante que le detiene el penalti a David Álvarez

A pesar de que los rivales se quedaron con 10 el partido poco a poco se fue desvaneciendo a pesar de los numerosos disparos locales, dando finalmente ambos equipos por bueno el resultado.

CD Barco: Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Omar, Óscar Martín, Juanito, David Álvarez, Rubén García, Antonio Vera, Segura, Andrés. También jugaron: Iván Tato, Carlos Villar, Carlos Cruz y Diego.
CD Ribadumia: Roberto Pazos, Eloy, Otero, Bustelo, Fran Fandiño, Hugo Soto, Carlos, Javi, Charles, Óscar y Brais. También jugaron: Fontán, Giráldez, Diego, Cristian y Roberto.

Árbitro: López Fernández del comité de Lugo.
Goles: 1-0 Antonio Vera min 2; 2-0 Juanito Bazo min 13.
Tarjetas amarillas: Segura, Andrés y Diego por el Barco. David y Eloy (2) por el Ribadumia.

Incidencias: Encuentro disputado en Calabagueiros.
Tabla: 4ª posición con 13 puntos (8 goles a favor y 6 goles en contra).
Próxima jornada: Arenteiro-Barco en Espiñedo.

Comentarios
El Barco solventa una gran tarde con triunfo ante el Ribadumia