viernes 24/9/21
CD BARCO

El Barco consigue empatar ante el Arenteiro, líder de la categoría

Los de Manolo Pérez ven frenada así su mala dinámica ante el Arenteiro, aunque siguen obligados a vencer los encuentros que les quedan

El Centro de Deportes Barco consiguió frenar la racha de derrotas ante el líder del grupo "B" de Tercera División, el Arenteiro. Los de Manolo Pérez consiguieron tutear a uno de los mejores equipos de la categoría y solo un penalti en contra privó a la afición de poder disfrutar de un triunfo que se resiste en las últimas semanas.

Arrancó mejor la escuadra de O Carballiño en los primeros compases del encuentro, los de Fran Justo sabían de la dificultad del rival y el estadio, por ello comenzaron a acechar la meta de Iván Oviedo desde muy temprano.

A pesar de eso el Barco poco a poco se fue asentando y comenzó a llegar a la portería defendida por Diego García. Las 2 primeras ocasiones se basaron en un mano a mano de Ivi Vales que el meta visitante envió a córner, y una acción de Antonio Vera que se marchó desviada.

Los minutos pasaban y ambas escuadras parecían mantenerse el respeto, aunque el Barco en la contras mostraba sus garras pero de manera insuficiente. A los 40 minutos un fallo defensivo de Omar, salvado en primera instancia por Oviedo, acabó en la pena máxima provocada por Rubén Arce y el posterior tanto de Renan Zanelli.

Los jugadores del Barco protestan la acción del penalti a favor del Arenteiro

Antes del descanso los de Manolo Pérez dispusieron de una gran ocasión en las botas de David Álvarez, pero la falta desde la frontal del área fue despejada con gran maestría por Diego García.

El Harrak es derribado por un rival en los compases finales del primer tiempo

Tras el descanso igualdad, avisó primero el Arenteiro que obtuvo una respuesta temprana del Barco a través de David Álvarez. Poco a poco la escuadra valdeorresa fue metiendo presión hasta que Marc Vicente logró la igualada en el minuto 67.

El tanto llegaría cuando el cuadro visitante estaba con un jugador menos debido a la expulsión por doble amarilla de Naveira.

Con este resultado se llegaría al final del encuentro. El Arenteiro continúa líder, mientras que el Barco vio perdida una oportunidad de adelantar a sus rivales por salir de los puestos bajos de la clasificación, ya que Rápido de Bouzas y Choco perdieron esta semana.

CD Barco: Iván Oviedo, Andrés, Omar, Marc Vicente, Óscar Martín, Pablo Rubio, El Harrak, Ivi Vales, David Álvarez, Antonio Vera y Segura. También jugaron: Juanito, Rodri Alonso, Carlos Villar y De Pedro.
CD Arenteiro: Diego García, Germán Novoa, Portela, Rubén Arce, Alex, Javi Pazos, Sylla, Cissé, Renan Zanelli, Naveira y Víctor Eimil. También jugaron: Adrian, Presas y Jonatan.

Árbitro: Davila Fernández del comité de Vigo.
Tarjetas amarillas: Andrés y El Harrak por el Barco. Renan Zanelli, Germán Novoa, Alex y Naveira (2) por el Arenteiro.
Goles: 0-1 Renan min 40 (pen); 1-1 Óscar Martín min 67.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calabagueiros ante 300 espectadores.
Tabla: 7ª posición con 24 puntos (22 goles a favor y 23 goles en contra).
Próxima jornada: Ourense CF-CD Barco en O Couto.

Comentarios
El Barco consigue empatar ante el Arenteiro, líder de la categoría