El Concello de Carballeda en colaboración con la Diputación Provincial de Ourense fue el encargado de la organización
Las piscinas de Sobradelo acogieron, en la tarde del 7 de agosto, una exhibición de cetrería que que consiguió impresionar a todos los asistentes. Grandes y pequeños disfrutaron de una tarde distinta en el que el vuelo de las rapaces y la pasión por la naturaleza que conlleva este arte milenario hizo las delicias del numeroso público que a esas horas se refrescaba en el lugar.
La organización presentó un paquete de exhibiciones de cetrería en diferentes formatos, para adaptarse a las necesidades del evento. Halcones, búhos, mochuelos o águilas volaron de un lugar a otro muy cerca de los asistentes que en su mayoría fueron niños.
Tarde de calor, donde las haya, con temperaturas que rozaron los 40º lo que hizo que los vecinos de Sobradelo y otros puntos del concello y la comarca se acercasen hasta este complejo de baño formado por cinco piscinas: una natural, dos para los más pequeños, una de aguas tratadas y un jacuzzi. Lo que también buscaron los asistentes fue la sombra ya que Lorenzo apretó durante todo el día.
«Exitazo», exclamaba María del Carmen González Quintela, alcaldesa de Sobradelo refiriéndose a este evento que según sus propias palabras: «Gustó tanto a los niños como a los mayores. Había mucha gente viendo el espectáculo desde la parte de arriba de las piscinas. Eso si, guardando las distancias y sus mascarillas puestas como toca en estos tiempos». La alcaldesa también señaló que fue una actividad «bonita y al aire libre», dejando por sentado que se van hacer más eventos de este tipo en el que se puedan garantizar la seguridad de los asistentes.