domingo 24/10/21
Breves

Asfaval atiende a 15 personas en su residencia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado las instalaciones de Asfaval

Fue en 2019 cuando la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras — Asfaval — puso en marcha su servicio de residencia. Desde entonces atiende a 15 pacientes en sus instalaciones durante las 24 horas del día. En la tarde de este lunes, 9 de marzo, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado sus instalaciones.



«Es una entidad de referencia en Valdeorras y Galicia. Está los 365 días del año atendiendo, cuidando y mimando a los usuarios», aseguraba la conselleira, quien además mostró su compromiso para seguir colaborando con las entidades sociales y «ofrecer nuevas plazas a disposición de personas con discapacidad».

El servicio de residencia presta el servicio desde el 3 de mayo de 2019. Todas las plazas están conveniadas con la Xunta de Galicia. «Queremos seguir creciendo a 20 o 25 para cubrir el servicio y también los gastos de personal», asegura Amelia Blanco, presidenta de la asociación.

Pero además, Asfaval cuenta con centro de día y centro ocupacional, con 5 y 8 usuarios respectivamente. Blanco aprovechó la visita para solicitar 5 nuevas plazas de residencia y otras 2 para el Centro de Día. «Sino fuera por al ayuda de esta consellería, no tendríamos esta posibilidad, pero pedimos un poco más».

Asfaval celebrará su 25 aniversario en octubre de 2020. Es un cuarto de siglo de vida que ha sido fundamental en el avance de la labor que presta en Valdeorras la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras.  

Comentarios
Asfaval atiende a 15 personas en su residencia