El Club Deportivo Rúa participó con éxito en la XIX edición del Memorial Patelo organizado por el Ourense CF con motivo de las fechas navideñas.
En el campo de Oira a los de Luis María Ferrer García les tocaba un hueso duro de roer para comenzar bajo el frío intenso que azotaba a la Cidade das Burgas, nada más y nada menos que el Real Club Deportivo de A Coruña, y solventaron el partido de manera sobresaliente. Los rueses terminaron 1-1 en un encuentro donde parecía que los valdeorreses iban a dar la sorpresa, pero un córner a falta de 5 segundos dio 1 punto a los de Abegondo.
Continuando la mañana a los amarillos les tocaba jugar contra las Escuelas Deportivas de Ourense, a las que vencieron por la mínima, 1-0, cerrando la mañana y la fase de grupos contra el que a la postre fue el vencedor del torneo, el Pabellón. Contra el cuadro de Os Remedios empataron a 2.
El Rúa terminó la fase de grupos con 5 puntos, 2 menos que el Pabellón y 1 más que el Deportivo de A Coruña.
De tarde los valdeorreses se enfrentaban al Xinzo en el partido de 1/4 de final del memorial, aquí se diluían todas las opciones de victoria valdeorresas al caer por 4 goles a 0. A los de Luis María Ferrer García les tocaba luchar ahora por el 5º puesto, vencían al Lalín por 4 a 0 y perdían contra el anfitrión, el Ourense CF por 2 a 1 para terminar en una gran 6ª posición contra los mejores conjuntos base de Galicia.
Por el otro lado las semifinales cruzaron al Real Club Celta de Vigo y a las EDC Xinzo que terminó con victoria viguesa por 1-0 y el triunfo del Pabellón frente a la UD Ourense por 3-0. En la final, el Pabellón se hizo con el torneo al vencer al Celta por 2 a 0.