miércoles 19/1/22
BALONCESTO

Vuelve la Copa Diputación a Calabagueiros

Los equipos infantil y alevín masculinos, del Muebles Victoria Barco, disputaron en esta jornada sus primeros partidos de la copa con resultados dispares, pero buenas sensaciones en ambos casos.

El infantil jugó el viernes por la tarde contra Maside. Este era un rival totalmente desconocido para los valdeorreses, ya que no juegan en la misma liga, por lo que el conjunto entró en pista totalmente alerta.

Una vez iniciado el juego, los barquenses demostraron superioridad en el juego y vencieron sin la mayor complicación. Esta victoria vino como agua de mayo al conjunto preinfantil que lleva toda la temporada cosechando resultados poco favorables.

El domingo a primera hora fue el turno del alevín masculino. Este encuentro fue la antítesis del de sus compañeros infantiles. Jugaban contra los líderes de la liga ourensana, Maristas. Un equipo conocido que lleva mostrando superioridad sobre los valdeorreses toda la temporada. Aún así, los chicos alevines pudieron aguantar muy bien el resultado durante los primeros momentos del encuentro, desfalleciendo al final del mismo.

Un duro golpe para el conjunto, que venía de arrasar en el torneo de Valença do Miño. Sin embargo, las valoraciones del cuerpo técnico son positivas alegando una "mejoría considerable desde el inicio de la temporada" y "una gran capacidad de lucha por parte de los jugadores".

También jugó este fin de semana el junior masculino, que se encuentra disputando fase de ascenso a liga gallega. Los valdeorreses venían reforzados de su victoria en Santiago de Compostela ante Peleteiro. Pero, este encuentro era contra los favoritos, Marín. Los chicos del Muebles Victoria pudieron plantar cara al contrincante durante los primeros momentos, pero tras el descanso, los marinenses rompieron el partido y derrotaron a los barquenses en su casa.

Comentarios
Vuelve la Copa Diputación a Calabagueiros