martes. 28.11.2023
BALONCESTO

Una de cal y otra de arena para el Muebles Victoria Barco

Este fin de semana, como casi todos, los equipos del Muebles Victoria Barco —MVB— nos han dado alegrías y nos han dejado un buen sabor de boca a todos los que amamos el baloncesto. Durante esta jornada, solo le tocó descansar al equipo cadete femenino.

El sábado por la mañana, inauguraba la tanda de encuentros el equipo cadete masculino. Los chicos viajaron hasta Ourense para jugar contra su rival más directo en la liga, Blanco Amor. El vencedor de este encuentro quedaría líder del grupo. El partido estuvo muy ajustado, ambos equipos querían ganar y lo demostraron en el campo. El marcador estuvo constantemente oscilando a favor de ambos equipos, pero, por desgracia, en los últimos minutos los barquenses no pudieron hacerse con la victoria y perdieron con una diferencia de nueve puntos.

Por la tarde, ya en casa, jugó en preinfantil contra Vilagarcía. Se esperaba que fuese un partido duro para los locales y, aunque  estos comenzaron con muy buen pié, se estancaron en el segundo cuarto mientras Vilagarcía ampliaba la distancia en el marcador. Finalmente, los barquenses fueron derrotados, aunque cabe destacar que poco a poco mejoran sus resultados en liga gallega.

También esa misma tarde, a las 20:00 jugó el senior masculino en Santiago contra Compañía de María. Los barquenses solo contaban con la mitad de la plantilla, hecho que determinó el resultado final. Nuestros chicos empezaron con un buen ritmo de partido y estando por encima en el marcador. No obstante, poco a poco el cansancio iba haciendo mella en ellos, ya que eran pocos y no contaban con una gran disponibilidad de cambios. Un par de tiros fallados fue la gota que colmó el vaso para derribar por completo la moral de los barquenses, que volvieron a casa con una derrota.

El domingo les tocó salir a escena a los equipos de minibasket. El alevín femenino jugó en Depordima, el encuentro fue cómodo y nuestras chicas obtuvieron una victoria holgada. El alevín masculino se desplazó hasta Blanco Amor. Allí, también disputaron un partido fácil de resolver, permitiendo así que toda la plantilla gozase de bastantes minutos. Y en Allariz, el benjamín masculino sufrió una derrota contra uno de los equipos más fuertes a nivel provincial en su categoría.

Por la tarde, ya en casa jugó el infantil femenino contra Pabellón Ourense. El partido se planteó de una forma muy eficaz desde el banquillo y, además las chicas tuvieron un gran acierto de cara a aro, lo que les permitió obtener la victoria.

Y, para cerrar la jornada, el junior masculino se enfrentó a Verín. El equipo visitante comenzó el encuentro defendiendo en zona, haciendo que se ralentizase el ataque de los barquenses y, que al principio, el marcador fuese ajustado. Sin embargo, después de afinar el tiro exterior y comenzar a apretar en defensa, presionando desde arriba, el local se puso muy por encima, consiguiendo una importante victoria y acabando el fin de semana con buen sabor de boca.

Haz click en siguiente enlace para ver y escuchar la entrevista a dos jugadores del equipo de 1ª División preinfantil masculino, Pablo F. Carracedo y Hugo Diaz, realizada por nuestra colaboradora Carla Mendes:

https://www.facebook.com/100007261097173/posts/2155369424715073/

Una de cal y otra de arena para el Muebles Victoria Barco