martes. 28.11.2023
BALONCESTO

Los desprendimientos no fueron un impedimento para el Muebles Victoria

Otro fin de semana más el Muebles Victoria tuvo un sin fin de partidos donde los conjuntos del cuadro barquense se repartieron entre Calabagueiros y diversos puntos de la comunidad.

El sábado en casa jugaron las infantiles frente las chicas de Xinzo. Después de haber realizado un partido fácil en la ida este les costó bastante a las barquenses, pese a ello consiguieron la victoria. Mientras el alevín masculino se desplazaba a Ourense para enfrentarse a COB en el cruce de grupos. Viaje en el que -al igual que los conjuntos de fútbol y fútbol sala- tuvieron inconvenientes en la N-120 por culpa de un desprendimiento pasando Os Peares.

Gracias a un aviso previo de un padre se cambió de ruta atravesando durante el viaje el corazón de la Ribeira Sacra. Pese a las dificultades llegaron a jugar el partido sin retrasos, el cual estuvo emocionante desde el principio hasta el final. No se rendían los ourensanos con el paso de los minutos, y los visitantes tuvieron que pelear mucho por conseguir la victoria por dos puntos.

Mientras en el Barco se jugaban otros cruces de grupos en las categorías alevin femenino y benjamín naranja. Las alevines ya conocían a sus oponentes de sobra siendo las primeras de la liga y con ello un partido complicado de mucha lucha. Y el benjamín naranja -los pequeños de primer año- pelearon hasta el final pudiendo obtener un resultado positivo. De tarde en Calabagueiros se jugaba un partido importante para el infantil masculino, en el que los barquenses tenían que conseguir la victoria por más de dos puntos para poder obtener la primera posición. Pero no pudo ser, los de Ribadavia fueron superiores pese a la pelea por conseguir la primera plaza.

A continuación del infantil se disputaba el senior masculino. El cual se jugaba frente a Arteixo -para el 9º y 10º puesto de la clasificación global- que hizo de este un partido interesante y apretado en cada minuto en donde el resultado quedó empate a 60-60.

El domingo en casa abrían el día el benjamín rojo, los de segundo año se enfrentaban a los chicos y chicas de blanco amor, equipo también de segundo año y lo cual demostraron en el partido teniendo un juego muy maduro y rápido.

A continuación de estos jugaban las chicas cadete frente Pabellón, equipo que ya conocían de la liga. Las barquenses consiguieron una ventaja significativa en el marcador, pero en él últimos minutos se despistaron y las de Ourense que no se rindieron, puso a las locales en apuros. Al final las del Muebles Victoria lograron la victoria.

Y por el otro lado, de viaje estaban los equipos cadete masculino, junior masculino y alevín femenino. El cadete jugaba frente Depordima, los chicos salieron con ganas y desarrollando un buen juego lo cual se reflejó después en el marcador donde pudieron obtener una victoria cómoda. Tras un pequeño parón para comer, a las 16:00 horas jugaba el junior masculino que se enfrentaba a los de Limia. Estos, al igual que los cadetes, estaban muy concentrados y con ganas de jugar, así pudieron llevar un buen ritmo de partido en el que por un momento los de Xinzo quisieron reaccionar pero era demasiado tarde, porque los valdeorreses se llevaron la victoria sin momentos de presión.

Por último para cerrar el fin de semana, el alevín femenino repetía partido frente las chicas de Xinzo para así completar la vuelta en esta nueva fase. Pero como ya comentamos antes, las de Limia son un equipo que ha ido liderando la liga jornada tras jornada, por lo que fue un partido complicado en el que pese a ello tenemos que hubo que felicitar a las chicas porque no dejaron de luchar hasta el final.

Los desprendimientos no fueron un impedimento para el Muebles Victoria