domingo. 26.06.2022
A Veiga

"Érase unha vez... un pobo máxico"

La madera da vida a la decoración del Nadal Enxebre de A Veiga

Por cada rincón de A Veiga que se transite durante estos días se podrá sentir la magia navideña fruto de la unión de un pueblo. Porque la decoración enxebre que se puede ver en esta villa del Macizo Central ourensano no sería posible sin la colaboración de la casi todos los vecinos. Ellos son los protagonistas y creadores de cientos de figuras de lo más originales.



Ni la Covid-19, que este año ha obligado a cancelar casi todo, lo ha conseguido frenar. «Este año es distinto, pero no queríamos dejar pasar la ocasión de seguir adelante con esta iniciativa que representa la unión y la ilusión», confesaba el alcalde, Juan Anta.

Las "cosas" de la naturaleza, y más concretamente la madera, son las principales protagonistas de todas las figuras. Por A Veiga podemos encontrar casitas, patos, erizos, ciervos, cerdos, grillos, caballos, burros, muñecos de nieve o incluso un Portal de Belén con los Reyes Magos, María, San José, el Niño Jesús, la Estrella y todos los detalles. Este último se encuentra en la Plaza do Concello.

Todo lo necesario para que quede claro que A Veiga, es un "pobo máxico". el concello no quería quedarse sin su Nadal al que no frena ni la Covid-19. «El motivo por el que yo esté año decidí seguir adelante es que se hace en la calle, por lo que se cumplen las medidas sanitarias».

Comentarios
"Érase unha vez... un pobo máxico"