jueves 21/10/21
A Veiga

El PSdeG-PSOE critica las obras de humanización de la plaza de A Veiga

Fernando Fernández exige al alcalde que retire el nuevo

empedrado de la plaza por impacto visual y feísmo

El edil socialista de A Veiga criticó las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza del Concello por realizarse con materiales que nos son de la zona y que «distorsionan» con el medio. «Pusieron un material de mucha calidad, pero de una piedra gris claro que ofende a la mirada. Los vecinos comentan que cómo se les ocurrió poner esto», asegura Fernando, quien dice haber hablado personalmente con el alcalde, Juan Anta, para que la retire porque «esto no puede ser».

Remodelada Plaza del Concello de A Veiga calificada como feísmo por Fernández

El concelleiro socialista sostiene que el regidor hace oídos sordos a sus peticiones, con lo cual, su grupo formulará esta petición, en el pleno que tendrá lugar la próxima semana. «Vamos a reclamar, vía moción o ruego, que tiene que levantar la plaza porque no puede quedar así», señala Fernández.

Detalle del color de la piedra que según Fernando ofende a la vista

«Espero que el hecho de levantar la plaza no implique que no se ejecuten los tres tramos de obra en la calle Pateira», apunta. Fernando cree que, si finalmente el alcalde le hace caso,  esta obra de mejora que incluyó el contratista no se llevará a término.

Obras en las aceras de rúa Nova

El proyecto de humanización de la plaza tiene un presupuesto total de 450.00 euros, en los que se incluye el arreglo de las aceras de la Rúa Nova. Fernández indica que, en este mismo tramo de acera, ya se llevó a cabo hace años un proyecto de accesibilidad financiado por la ONCE, cuyo coste superó los 200.000 euros. «Esperamos que ahora queden bien y sean accesibles de manera definitiva, ya es la segunda vez que se actúa sobre ellas».

Obras en Campo da Feira con las que el grupo socialista si está de acuerdo

Lo que si le gusta al grupo de la oposición es como está quedando el arreglo del Campo da Feira —otra de las plazas que se está acondicionando—, «por lo menos esta tiene una piedra propia de esta zona, que no desentona con el medio», dice Fernández.

Campo da Feira y Pateira en la parte superior

Fernando Fernández se muestra muy crítico con los proyectos que se están realizando en A Veiga y hace constar que este de la humanización de la plaza, no le gusta, apostillando «Este aún es viable, no como otros que están en marcha que no sé cómo se van a desenvolver. Hay proyectos importantes de los cuales se está ejecutando la obra pero no sé qué pasará el día siguiente a la inauguración»

Comentarios
El PSdeG-PSOE critica las obras de humanización de la plaza de A Veiga