sábado. 20.04.2024
Audio

Motoxeada reúne a más de 500 motoristas con ganas de revivir esta convivencia un año más

Motoxeada se celebra, un año más, en el Centro de Desarrollo Turístico Fonte da Cova con más de 500 aficionados a la moto, a los cuales, lo que más les mueve es pasar un fin de semana de convivencia y relación con amigos. En el ecuador de Motoxeada 2018, nos fuimos hasta Sobradelo donde, los motoristas aparcaron sus motos para tomarse un vermut y unos pinchos en la cafetería Fontenova.

 

 

La concentración motorista invernal está organizada por la Asociación Motoxeada y el Colectivo Motero Balas Rasas, con la colaboración del Concello de Carballeda de Valdeorras. Ayer, 14 de diciembre a las 16:00 horas se abrían las inscripciones, así como las zonas de acampada libre y cubierta en Fonte da Cova —Trevinca—. A las 19:00, la organización ofrecía una merienda morera totalmente gratuita, a la que seguía una fiesta en la discoteca y la actuación musical del Dj Motto. Un total de 150 motoristas participaron en esta primera jornada.

 

 

Hoy, después de las inscripciones a las 10:00 horas, los participantes hicieron una ruta turística por los rincones de la comarca. Javier Guerrero —de la organización— señalaba, «el día de hoy es un día tranquilo, de hacer rutas, de conocer un poco la comarca. Tenemos una comarca que es preciosa pero, desgraciadamente, no está muy desarrollada turísticamente». Un grupo de 10 motorista se atrevió con el Camiño de Inverno desde Quereño a Sobradelo. A partir de las 13:00 horas la Cafetería Ponte Nova ofreció una pinchada a los que quisieron acercarse.

 

 

«El mundo de la moto ha cambiado mucho, lo que nos mueve a todos es el «mototurismo», hacer rutas, hacer viajes, conocer sitios, comer una buena comida típica de la zona y sobre todo conocer. Bajo este protocolo nos visita muchísima gente el día de hoy. Salen de diferentes puntos del territorio, están en Fonte da Cova y luego se regresan», así definía Javier Trincado la esencia de la concentración que reunió a más de 500 personas.

 

 

En el siguiente audio, podréis escuchar la entrevista a Javier Trincado y las opiniones de diversos participantes de Sevilla, Valladolid. Coruña...

 

Gente de País Vasco, Sevilla, Alicante, Asturias Valladolid — con los que conversamos— y que destacaban sobre todo la familiaridad y la buena organización y es que como nos decía Trincado, «lo importante es la convivencia, la relación; hay amigos que nos vemos de año en año en Motoxeada»

 

 

De vuelta al Centro de Desarrollo Turístico Fonte da Cova les aguardaba un «porco ao espeto», luego juegos y fiesta motera. Ya por la noche, cena en el restaurante, fuegos artificiales en homenaje a los moteros fallecidos y un DJ en la discoteca. A las 2:00 tentempié para seguir la fiesta.

 

 

El domingo, de nuevo ruta turística y pinchada, en este caso es la Junta Vecinal de Casaio la que invita a los motoristas. Para finalizar entrega de recuerdos a los clubs participantes y clausura.

 

Motoxeada reúne a más de 500 motoristas con ganas de revivir esta convivencia un año más