jueves. 11.08.2022
Audio

O Barco acoge la concentración del sector de vallas de atletismo

Un total de 13 atletas en categoría sub 16 y 18 completarán esta mañana los 3 días de jornadas en O Barco

El Estadio Municipal de Calabagueiros acogió desde el lunes hasta esta mañana unas jornadas de tecnificación para atletas en la modalidad de vallas donde perfeccionaron su técnica en esta modalidad de atletismo.

Unas pruebas que sirven para fomentar dos aspectos diferentes, uno de ellos es una vez terminada la temporada con sus entrenadores puedan convivir y sacar una relación de grupo para que se mantengan dentro del atletismo con atletas de toda la comunidad, y la segunda más técnica donde se trabaja desde la base del atleta de valla.



Para ello contaron con la coordinación del presidente y entrenador del Club Adas O Barco, Agustín González, y el responsable de la Federación Galega de Atletismo del sector vallas, Vicente Veiga.

Vicente Veiga de la Federación Galega de Atletismo

González afirmó que no están acostumbrados a acoger una concentración de este calibre, pero que se realiza todos los años en diferentes puntos tocándole este año a O Barco.

Por su parte el responsable de la Federación reconoció que les falló el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, dado que la Xunta de Galicia no les concedió el permiso para llevar a cabo estas jornadas a orillas del Lérez: " A veces echo de menos y siento envidia por todo lo que hacéis aquí. Hay que intentar salir fuera de los lugares habituales de entrenamiento para expandir la actividad atlética. Este año tuvimos problemas en Pontevedra y para mí ha supuesto una disculpa fantástica para venir aquí" .



Ambos resaltaron las ventajas de estar en un sitio pequeño debido a que tienen más libertad para salir por la villa y más facilidades para poder practicar el atletismo en todas sus vertientes: "Aquí nos ofrecéis todo y se puede trabajar muy bien, a nivel de infraestructura no echamos de menos nada. Me gusta mucho la situación del Barco porque los atletas pueden salir con total libertad", afirmó Veiga.

La atleta barquense Belén García durante el entrenamiento del martes

Si quieres escuchar la intervención de Tinín González y Vicente Veiga puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Comentarios
O Barco acoge la concentración del sector de vallas de atletismo