viernes 28/1/22
Audio

«Abrimos el Centro de Día con todas las garantías»

El Centro de Día O Salgueiral ha reabierto este miércoles sus puertas con un plan de actuación estricto para proteger a sus usuarios

Tras cuatro meses de incertidumbre, y con el Plan de actuación aprobado por la Consellería de Sanidad, el Centro de Día O Salgueiral ha reabierto sus puertas. Desde este miércoles, 15 de julio, los usuarios regresan aunque, eso sí, con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios por Covid-19.



El protocolo es estricto y todos los familiares han sido informados sobre su funcionamiento. A la llegada, se tomará la temperatura a cada usuario y «si pasa de 37,5ºC, no podrá acceder», explica Patricia López, gerente de O Salgueiral . Tras esto, se desinfectarán los zapatos en un felpudo especial y las manos con gel hidroalcohólico.


Una vez en el interior, cada paciente tendrá su propia mesa —separadas por metro y medio de distancia— y material particular. «Va a ser mucho más hermético. Las salas y el baño del centro, cada vez que se utilice, serán también desinfectados». Además, los profesionales cuentan con Equipos de Proteccion Individual —EPIs—.

Y es que no debemos olvidar que los usuarios de los centros de día pertenecen a esa población más vulnerable. «Abrimos con todas las garantías, pero siga pidiendo a la población que cumpla con las medidas, como el uso de las mascarillas. Es un trabajo de todos», sentencia López.

Si desea escuchar la entrevista completa a Patricia López, gerente del Centro de Día O Salgueiral, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
«Abrimos el Centro de Día con todas las garantías»