martes. 28.06.2022
A Rúa

Tres nidos de avispa velutina son retirados en menos de un mes en A Rúa

En las últimas horas fue eliminado uno de la fachada de una vivienda de la calle Arnaveca

Y ya van tres. Protección Civil de A Rúa retiró tres nidos de avispa velutina en el mes de julio. El primero fue localizado en O Barrio, le siguió la calle do Souto y, en las últimas horas, en la calle Arnaveca. Todos ellos estaban emplazados en la fachada de las viviendas.

Retirando el avispero de la calle Arnaveca

La retirada de los nidos se ejecuta ahora durante la noche. El motivo es que las avispas no detectan la luz roja, empleada para la seguridad de las personas durante el proceso para quitar el avispero.

Bajo la luz roja se retira con mayor seguridad el avispero

La eliminación de nidos se ha convertido en la principal actividad de los grupos de emergencias y Protección Civil en numerosos municipios de la provincia, tal y como ocurre en A Rúa. Existen métodos muy diversos para la erradicación. Los más habituales son inyectar en el interior del nido un insecticida, bien directamente o mediante el uso de una pértiga si se encuentra a gran altura.

Momento de echar el insecticida en el que se localizó en la calle Arnaveca

Precisamente, el Concello de A Rúa fue dotado de todos los medios necesarios para acometer la retirada de los nidos hace ya largos meses.



Armando Rodríguez, presidente de la Asociación de Viticultores de Valdeorras, está colaborando en la retirada de los nidos que se detectan en A Rúa. En reiteradas ocasiones ha apelado a la colaboración ciudadana para que vecinas y vecinos avisen cuando localicen un avispero.

Comentarios
Tres nidos de avispa velutina son retirados en menos de un mes en A Rúa