Será inaugurada el próximo 3 de octubre y sirve de punto de encuentro y planificación del trabajo de los voluntarios
El próximo 3 de octubre, a las 12 del mediodía, será inaugurada la nueva sede de Protección Civil de A Rúa, situada en la calle Progreso,90, en un local anexo al Centro Cultural Avenida. La cita contará con la presencia, aún por confirmar, de autoridades a nivel provincial en esta materia.
Las nuevas dependencias, que sirven para las reuniones y planificación del trabajo del equipo de Protección Civil, han sido decoradas a modo de museo, para visibilizar la importante labor que desarrollan los voluntarios en el municipio.
David López Nogueira, uno de los fundadores de Protección Civil, destaca el esmero que se ha puesto para mostrar la tarea de los voluntarios. Así, se exponen antiguos uniformes, otros actuales para la retirada de las avispas velutinas, nidos eliminados de la citado insecto, fotografías de actividades y personas que aportan o han aportado su "granito de arena" en los últimos años en la labor que prestan y algún artículo de prensa.
"Es un local que era necesario. Nos hemos esmerado en la decoración para hacer visible la labor que prestan de forma desinteresada los voluntarios", explica David López.
Entre las curiosidades de esta nueva sede, destacan las numerosas fotografías aparecen un panel con los carnés de voluntario de muchas de las personas que han pertenecido a este equipo, que realiza una labor fundamental en el municipio y que ya cuenta con más de 25 años.
También llaman la atención los nidos de avispa velutina, con larvas secas en su interior y que revelan la destaca actividad que despliega el equipo de voluntarios en esta materia.
La sede era una vieja necesidad que ahora se ve cumplida.
Texto y fotografías: Susana Prieto