sábado. 02.07.2022
A Rúa

Partidos de fútbol y una chocolatada cerraron las fiestas de San Roque de A Rúa

Las solteras y solteros se impusieron a los casados mediante penaltis ante un público que abarrotó el campo

Las Fiestas de San Roque de A Rúa se cerraron con dos partidos de fútbol y una gran chocolatada gratuita. Solteros y casados se enfrentaron en el Campo de San Roque, que fue abarrotado por el público. Después de un empate a cuatro goles, se resolvió a penaltis que dieron la victoria a los solteros.

Partido que dio la victoria a los solteros

También las solteras se impusieron mediante penaltis en un partido que estuvo cargado de buen humor. Fue el más reñido. «Está comprado el árbitro», gritaban. Y en el transcurso de mismo hubo, incluso, «asistencia médica» a dos jugadoras con una singular camilla, una carretilla acondicionada para la ocasión; una vecina vestida de enfermera y masajes a golpe de polvos de talco, que hicieron brotar la risa en el recinto.

«Asistencia médica» a una jugadora, con vendas y polvos de talco

Ambos partidos volvieron a demostrar la implicación de vecinos y vecinas con las fiestas al tiempo que hicieron pasar un rato agradable y, sobre todo, divertido a los asistentes.

Elena Rodríguez y Víctor Ferradal, durante la chocolatada

El broche de oro lo puso una gran chocolatada gratuita para todas las personas asistentes. Chocolate elaborado entre tres mujeres del pueblo, una de ellas Elena Rodríguez Macía, miembro de la Asociación Sabugueiro, colectivo que organizó las fiestas patronales.

Público en los partidos

Las fiestas de San Roque se desarrollaron durante una semana con un buen número de actividades para todos los públicos, conciertos y orquestas. La organización considera que han contado con gran participación, factor que se traduce en todo un éxito.



Ahora, la asociación Sabugueiro seguirá planificando actividades para la dinamización de A Rúa Vella durante los próximos meses.

Texto y fotografías: Susana Prieto

Comentarios
Partidos de fútbol y una chocolatada cerraron las fiestas de San Roque de A Rúa