jueves. 28.03.2024
A Rúa

Las alfombras florales lucieron al Sol en A Rúa Vella

Una semana ha tenido que pasar para que las alfombras florales que tenían que lucir en la procesión de Corpus en la parroquia de San Esteban en A Rúa Vella, viesen el sol.

La fecha para que los niños de Primera Comunión saliesen a procesionar por las calles engalanadas con alfombras florales en A Rúa Vella se aplazó a este domingo debido a las condiciones meteorológicas adversas del pasado fin de semana. La lluvia y el viento no permitió que se realizasen las coloridas alfombras y parroquia y voluntarios decidieron posponer la fecha a este domingo donde el tiempo si acompaño y bajo un sol de justicia si salió la procesión de Corpus.

Cuatro alfombras florales situadas en el atrio de la iglesia, la calle Fondo da Rúa, la plaza Cesar Conti y la calle Fondareas y tres altares decorados con más de 500 kilos de sal gorda y otros tantos de sal más menuda, tuyas cortadas muy menudas, pétalos y flores componen  la materia prima para la confección  de estos tapices naturales. Dos meses preparando el material, teñir la sal, pintar las habas y lentejas, recoger y cortar las tuyas, idear, diseñar y pintar en papel los motivos religiosos y laicos que se visualizaran; un trabajo ingente que no podía quedar en el vertedero. Se liaron la manta a la cabeza y decidieron que no se iba a perder su trabajo así en un día esplendido como el que ha hecho hoy A Rúa Vella quedó tapizada por el color.

Las alfombras florales lucieron al Sol en A Rúa Vella