viernes. 29.03.2024
A Rúa

La Consellería de Educación arregla la caldera del CEIP Manuel Respino

La nueva caldera y los tanques se ubicarán en un galpón en la parte trasera del edificio

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Respino de A Rúa se encuentra en obras de reparación. Hace unas semanas los padres y madres de los escolares solicitaban el arreglo de la caldera, que había sufrido una avería debido a una inundación.



La mejorar era necesaria y ahora, gracias a la ayuda de la Consellería de Educación, los depósitos y una nueva caldera serán situados en otra ubicación del centro. «En un principio solo se iban a cambiar los tanques, pero tras darle vueltas al tema, se consigue la reforma total», explica María Elena López Rodríguez, secretaria del centro. Estos, concretamente, se colocarán en un galpón en la parte trasera del edificio de primaria. «No afectará al centro, ni en olores ni en nada».

La antigua caldera se encontraba bajo tierra ubicada entre el gimnasio y los vestuarios. Además, llevaba operativa desde que se abrió el centro. El problema surgió a raíz de una inundación ocurrida en el centro en el mes de septiembre del año 2018. Fue entonces cuando se produjo la entrada de gran cantidad de agua en el depósito de combustible, lo que provocó que se vertieran miles de litros de combustible.

Desde el centro informan de que las obras terminarán pronto y que se encuentran «muy satisfechos con estas actuaciones». Además, una vez finalizadas las obras la Consellería llevará a cabo más inversiones en mejoras en el Manuel Respino.

La Consellería de Educación arregla la caldera del CEIP Manuel Respino