Álvaro Fernández delega en José Vicente Solarat la Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo
El alcalde de A Rúa, el «popular» Álvaro Fernández, y el portavoz del grupo municipal Rueses Unidos Adiante —RUA— firmaron el acuerdo de gobierno que permite, ahora, gobernar con mayoría. El documento recoge la conformidad de un gobierno en coalición en el que el PP delega la Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo al portavoz del RUA, José Vicente Solarat López.
El PP da autonomía suficiente al RUA, según recoge textualmente el acuerdo, para realizar las gestiones oportunas pero «sin poder de decisión o firma de acuerdos, que son competencia única y exclusivamente de la Alcaldía», aclara.
El Partido Popular incluye en su junta de gobierno al portavoz del RUA, José Vicente Solarat López. Además, el RUA podrá proponer y colaborar en proyectos de cualquier tipo.
El RUA se compromete a apoyar las propuestas llevadas a pleno, durante los próximos cuatro años, que serán previamente estudiadas de forma conjunta. Además, deberá informar de las gestiones que realice, siempre supervisadas por el PP.
Durante la firma del acuerdo, el alcalde, Álvaro Fernández, calificó de muy positivo el gobierno en coalición y expresó que «vamos a gobernar con mayor tranquilidad durante los próximos cuatro años».
El regidor calificó como «una suerte contar con la experiencia de Solarat» y argumentó que existe buen entendimiento entre ambos y entre los dos partidos. «Va ser lo mejor que le pase a A Rúa en muchos años», argumentó.
Álvaro Fernández apuntó que Solarat, además de llevar la Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo, estará en la junta de gobierno.
Por su parte, José Vicente Solarat, explicó que se ha conseguido un buen acuerdo para estabilizar la gestión de los próximos cuatro años, con una vocación de permanencia indefinida y «absolutamente sincero». En este sentido, hizo referencia a que «no hemos pedido nada, hemos ofrecido nuestra colaboración y desde el PP han aceptado algunas de nuestras propuestas», indicó.
Además, Solarat aclaró que desde su Concejalía gestionará de forma autónoma «pero en permanente comunicación con el gobierno municipal, es decir, no tendremos delegación de competencias».
Finalmente, se dio a conocer el reparto de Concejalías: de Economía y Hacienda, paraTeresa Ancochea; de Urbanismo, obras y mantenimiento, para el alcalde, Álvaro Fernández; de Cultura, Deportes y Turismo, para José Vicente Solarat López; de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para Joana Gómez; de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Patrimonio, para Raúl Yáñez Martínez y de Personal, Empleo y Régimen Interior, para Joana Gómez.