viernes. 19.08.2022
A Rúa

Comenzó el curso de piragüismo en A Rúa

Como cada verano desde hace más de ocho años y llegadas estas fechas, el embalse de San Martiño se llena de color con las piraguas de los asistentes al curso de piragüismo que imparte el Club Fluvial Barco.

La 12:00 horas del 12 de julio fue la fecha marcada para dar el pistoletazo de salida a los chicos y chicas que quieren aprender o perfeccionar el arte del remo. El alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, el concejal de deportes Avelino Fernández seco, junto a los monitores que impartirán el curso Sergio Ruiz Paz y Marta Paradelo Rodríguez recibieron a los 25 niños inscritos en la presente edición.

No todos son de A Rúa y no todos descubren el piragüismo, ya que a los alumnos de A Rúa se unieron los de O Barco y a los noveles se les unieron los ya experimentados.

El curso impartido por monitores del Fluvial Barco se alargará hasta el 26 de agosto, fecha en la que se realizará en la localidad ruesa el Campeonato Provincial de Piragüismo, en el cual el pasado año Avión y Barco se disputaron en el embalse de San Martiño —la última regata de la temporada — el segundo puesto que consiguió el club valdeorrés.

Las clases se impartirán los martes y jueves de 12:00h. a 13:30h. y si aún hay algún rezagado que quiera aprender o perfeccionar el piragüismo debe pasarse por las oficinas del concello de A Rúa.

 

Comentarios
Comenzó el curso de piragüismo en A Rúa