jueves. 18.04.2024
A Rúa

A Rúa aclamó a Mustafá Danger y a todo su equipo

Nerea, Patricia, Abdul, Jane, Cristian y el maestro de ceremonias también conquistaron al público de la villa

Mustafá Danger actuó en la tarde noche del 9 de agosto en el campo de futbol de A Rúa ante la atenta mirada de los más de cien espectadores —los que pagaron la entrada, viendo la actuación fueron más del doble— que se entusiasmaron con el espectáculo.

Pasados los 10 minutos de cortesía comenzaron las presentaciones en las que el hijo de Mustafá se unió a la fiesta hablando a través del micro supletorio situado el control, lo cual arrancó una sonrisa al público y también gran ternura, ya que fue el propio Mustafá quien se lo llevó a la caravana fabricada con una ambulancia. Y es que los artistas también tienen que conciliar.



Tras este hecho anecdótico comenzó la función. El primero en actuar fue el propio Mustafá subiendo por el cable tensado por el resto del equipo. La recién llegada de grabar Got Talent, Nerea, cogió el testigo arrancando en más de cinco ocasiones los aplausos del público con sus contorsiones.

La moto usada en Benidorm, con la que Mustafá consiguió el récord Guiness en el año 2010 en el Hotel Bali de Benidorm, el más alto de Europa, esta vez se quedó sin batería por lo cual el espectáculo  se trasladó a la rueda de la muerte. Mustafá y Abdul hicieron girar las dos ruedas entre acrobacias por dentro y fuera de ellas. Sin duda lo más sorprendente de este número fue el salto a la comba por la parte exterior de Mustafá y la acrobacia con la cabeza tapada con un capuchón.

Una vez cargada la batería de la moto el funambulista subió hasta el final del cable con Abdul colgando de la parte inferior. Se permitió la licencia de hacer equilibrio boca abajo encima de la moto y el colofón lo pusieron Patricia y Nerea con sus contorsiones tambien colgadas de la parte inferior del vehículo de dos ruedas.

Protección Civil de A Rúa colaboró en las labores de organización del tráfico así comoen la vigilancia de que se cumplieran las normas de seguridad.

Destacar y aplaudir a todos aquellos que pudiendo ver el espectáculo sin pagar los cinco euros, pasaron por caja ya que lo recaudado servirá para avanzar en el proyecto de poner en marcha la escuela de la Ciudad de los Muchachos, en Seixabo (Ourense).

«Es una oportunidad única. Queremos ambiente porque es la segunda vuelta del Circo de los Muchachos», declaraba a primera hora de la mañana Nustafá Danger a este medio.

Una pena que todos esos mirones no fueran capaces de meter la mano en el bolsillo por una buena causa.

A Rúa aclamó a Mustafá Danger y a todo su equipo