viernes. 04.07.2025
Actualidad

Una quincena de comparsas desfilaron por las calles de A Rúa

Únicamente falló uno de los foliones, que no pudo llegar a tiempo tras tocar en otros eventos de la comarca

A Rúa celebró su desfile de Entroido este sábado, en una tarde que amenazaba lluvia pero esta terminó llegando tiempo después del mismo.

Eso lo agradecieron las 15 comparsas, 1 de ellas el Folión de Buxán y otra una charanga, que desfilaron por las calles del casco urbano rués.

Pese a todo el viento fue uno de los protagonistas ya que azotó con fuerza el desfile con sus fuertes rachas.

Los miembros del Folión de Buxán sufrieron las inclemencias del viento

La salida finalmente se cambió y en vez de salir frente a la Bodega Cooperativa Virxe das Viñas se salió 150 metros más adelante, concretamente donde el cruce de la Rúa Campogrande que lleva a la Arnaveca.

Como en el resto de desfiles hubo prácticamente de todo, desde superhéroes, un equipo completo del Swat, una comparsa donde estaban las Galletas María de toda la vida con sus respectivos Monstruos de las Galletas y hasta un equipo de astronautas con transbordador incluido.

Además en esta última comparsa también destacó la representación del famoso paracaidista accidentado contra una farola en el desfile del pasado 12 de octubre.

Protección Civil también salió a desfilar por las calles de la localidad, aunque muchos de sus miembros fueron los encargados de velar por la seguridad del evento junto a las fuerzas del orden.

No faltaron a la cita los vecinos y vecinas del pueblo de Quereño, quienes con esta cita desfilaron 3 veces en la comarca a lo largo del Entroido, tras hacerlo en Rubiá, O Barco y ahora A Rúa.

Tras recorrer las principales calles de la localidad el desfile terminó al final de la Rúa Doctor Vila.

Una quincena de comparsas desfilaron por las calles de A Rúa